Plantas decorativas


Las plantas decorativas son aquellas que se cultivan y se utilizan con fines estéticos y decorativos. Estas plantas tienen características que las destacan como hojas y flores atractivas, un follaje particular, frutos de colores, perfume, entre otros.

Una de las mejores elecciones a la hora de lograr el ambiente perfecto de cualquier estancia o habitación de nuestra casa es el uso de plantas decorativas como complemento a la decoración. Sus beneficios para la salud han sido ampliamente reconocidos: crean ambientes relajados y, por tanto, reducen los niveles de estrés. También ayudan a la reducción del polvo al rebajar la sequedad del ambiente.

No importa el estilo de decoración, existen tantas variedades de flores y plantas que fácilmente son adaptables a cualquier estilo y ambiente, ya sea tradicional o completamente moderno.

Las plantas decorativas no solo poseen múltiples beneficios estéticos, también aportan beneficios psicológicos que las convierten en un elemento imbatible para la decoración del hogar.

Lo único que debes tener en cuenta son las necesidades de luz y humedad de las mismas y, principalmente, considerar que en general pocas plantas soportan el cambio continuo de un lugar a otro, por lo que es mejor mantenerlas siempre en un mismo lugar de la casa.

Dahlia hybrida
4.8 (96.67%) 6 voto[s]



Tipos de Plantas decorativas (nombres comunes y científicos)