Planta boa, potus, pothos, potos Epipremnum aureum



Epipremnum aureum - Planta boa, potus, pothos, potos

La planta boa o Epipremnum aureum es una especie que no requiere muchos cuidados, es una especie trepadora originaria de zonas tropicales de Asia y el Pacífico. Además, posee una alta resistencia a periodos de sequía y a la contaminación.

Nombre común de Epipremnum aureum:

Planta boa, potus, pothos, potos

Nombre científico de Planta boa, potus, pothos, potos:

Epipremnum aureum

Familia:

Araceae

Origen:

Originaria del sudeste de Asia y del Pacífico oeste.

Descripción y características:

La planta boa o Epipremnum aureum (nombre científico) es una planta trepadora. En el ambiente natural alcanza proporciones muy enormes al trepar sobre los árboles a los que se agarra con sus raíces aéreas, llegando a alcanzar cerca de 20 m. Cuando es joven tiene hojas acorazonadas, pinnadas, de 10 o 15 cm de longitud.

La planta boa trae mala suerte

El potus es una preciosa planta de interior, pero si lo que quieres es atraer la buena suerte a tu hogar, debes asegurarte de tomar algunas precauciones. Esta planta puede crear un desequilibrio energético ya que segun el feng shui absorbe demasiadas energías, tanto energías positivas como negativas, esto puede traducirse para los habitantes en un estado de cansancio físico y mental. Si te gustan los potus, no tengas más de 3 y colócalos siempre cerca de las puertas y ventanas de la casa.

Cuidados y mantenimiento de Planta boa, potus, pothos, potos (Epipremnum aureum):

El potos o potus es una planta de interior que es susceptible al exceso de agua. Tolera el ambiente seco y le favorecen las pulverizaciones del follaje de vez en cuando. Requiere sustratos ricos en materia orgánica con alta porosidad y drenaje. La fertilización se realizará en el agua de riego con fuentes compuestas. Se multiplica por esquejes y división de matas

Usos:

Los potos se usan para oficinas, departamentos jardines y casas. En climas tropicales se colocan en paredes, pérgolas, enredaderas, en columnas o troncos de árboles.

Plagas y enfermedades

Aunque las plagas no suelen ser un problema para Epipremnum aureum, en ocasiones aparecen orugas o lombrices, que causarán agujeros en la superficie de las hojas, cochinillas, que las deforman y se combaten con alcohol o insecticidas, ácaros, que eliminaremos con acaricidas o rociando agua, y trips, a los que aplicaremos productos químicos específicos.

Reproducción:

La reproducción de cualquiera de las variedades de potos o  potus se realiza en primavera, mediante esquejes. Para ello, cortaremos de la planta madre un tallo con nudo y varias hojas. A continuación, lo plantaremos en un recipiente, en un sustrato permeable preparado con mantillo, arena y turba.

Una opción más sencilla es introducir el esqueje en agua. La raíz aparecerá en unas tres semanas y ya podremos cultivarlo en la maceta. Cuando crezca, necesitará mayor espacio para desarrollarse; aunque no es necesario trasplantarlo anualmente, conviene realizarlo cada dos años, siempre en primavera. Asimismo, si colocamos un soporte alargado en el recipiente, los tallos irán trepando a medida que ganan altura.

Imágenes de planta boa, potos o potus ( Epipremnum aureum )

Te mostramos las más hermosas flores de la potos o potus, puedes darle clic a la foto para verla a mayor tamaño:

 




Video sobre Epipremnum aureum:



Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *