Significado de la rosa blanca

significado rosa blanca

¿Cuál es el significado moderno de la rosa blanca? Cuando se trata de rosas, hay un arco iris de colores posibles, cada uno de los cuales posee un significado muy diferente. Si bien es cierto que las rosas rojas o amarillas pueden ser impresionantes, las rosas blancas tienen un significado especial. Estas flores son, sin duda, el símbolo floral por excelencia de la inocencia, y llevan consigo una cierta serenidad y paz que está destinada a ser sentida por cualquiera que las contemple. La sutil belleza de la rosa blanca es lo que la hace tan versátil y perfecta para una gran variedad de ocasiones y fechas especiales.

El significado de la rosa blanca a lo largo de la historia

El significado de la rosa blanca a lo largo de la historia

La rosa blanca, además de su belleza, tiene un significado histórico. La rosa blanca figura en la heráldica como expresión de amor y fe. En Alemania hubo un grupo de oposición no violenta de estudiantes que se opusieron a Hitler y utilizaron el nombre die Weiße Rose, o la rosa blanca. Esto simboliza la juventud y las intenciones puras de los participantes.

Simbolismo de la rosa blanca

El primer significado de la rosa blanca era el del amor verdadero, pero esta asociación es ahora más frecuente para la rosa roja. La rosa blanca también es conocida como la rosa nupcial y, como tal, representa la unidad y los nuevos lazos de amor. La rosa blanca en una boda lleva el mensaje de nuevos comienzos y pureza. 

Como la rosa blanca también puede indicar honor y reverencia, y a menudo un sentimiento de espiritualidad, la rosa blanca se ve a menudo en los arreglos de simpatía en los funerales.

Se utiliza para simbolizar el recuerdo, el amor y el respeto por la persona fallecida.  En este caso, la rosa blanca se utiliza para transmitir un mensaje de despedida.

Significados más comunes la rosa blanca en la actualidad

Hoy en día, algunos de los significados más comunes de la rosa blanca son la pureza y la inocencia juvenil. Este significado es más histórico, ya que un capullo de rosa blanca era un símbolo para una joven considerada demasiado joven para el amor. La rosa blanca puede simbolizar la amistad, la esperanza, el amor e incluso el respeto. Pero la nota que lo subraya todo es la inocencia y la pureza.

¿Cuál es el significado de regalar una sola rosa blanca?

Una sola rosa blanca transmite un mensaje fuerte y profundo de esperanza, respeto y amor. Transmite la pureza de ese amor y un profundo respeto. Cuando se regala una rosa blanca, no sólo señala un nivel de humildad, sino que también transmite un amor y una devoción eternos entre dos personas. La intención es de inocencia y honestidad, reconociendo el poderoso vínculo entre dos individuos y su confianza mutua.

Significado de la Rosa Blanca cuando se combina con otras rosas

La rosa blanca combinada con otros colores de rosas puede alterar y realzar los significados de ambas.

  • Las rosas blancas y amarillas para reunirse pueden indicar armonía
  • Las rosas blancas y rojas indican unidad y unión y son muy apropiadas para las bodas.
  • Mientras que una rosa blanca puede indicar la verdad, también se puede implicar en una combinación de rosas blancas y rojas que el mensaje sería de amor verdadero.

Valor sentimental de las rosas

Mucho antes de que las rosas rojas se convirtieran en el símbolo más reconocido del amor verdadero, las rosas blancas tenían ese significado. Ahora, sin embargo, se utilizan para expresar una multitud de mensajes y emociones diferentes.

La rosa blanca es una de las flores de boda más tradicionales, y tiene sentido. El hecho de que estas flores representen la pureza las convierte en una flor adecuada para celebrar un nuevo vínculo romántico y matrimonial. Además, las rosas blancas se han asociado con el amor joven, lo que también las hace perfectas para un ramo de novia. Teniendo en cuenta que las rosas blancas suelen transmitir un sentimiento de esperanza, también pueden simbolizar otros nuevos comienzos además del matrimonio. También cabe destacar que el honor, la admiración y la adoración están vinculados a las rosas blancas, por lo que es frecuente verlas en los funerales de los difuntos. Los arreglos funerarios y de pésame blancos suelen incluir estas flores como indicación visual de respeto, recuerdo y amor espiritual.

Significado Por Tipo de Arreglo Floral

El mundo ha evolucionado y con él los arreglos florales, el arte de disponer las rosas de la manera correcta para crear la mejor impresión y la recordación adecuada en tus seres queridos es un trabajo que debe ser realizado solo por profesionales, aquí te presentaremos algunos de los mejores arreglos acordes para cada ocasión:

Ramos de rosas

Utilizan una hermosa base de madera y están incrustadas en la espuma oasis, clasificadas según la cantidad de rosas necesarias, y acompañadas de caoba y helechos de cuero, presentando un aspecto elegante e impresionante.

Caja con Rosas

Las rosas blancas de la caja, combinadas con cintas decorativas, están cubiertas con hojas de gypsophila y vara de oro, con una sofisticación de princesa.

Ramo de rosas

Las rosas están dispuestas en diferentes alturas sobre un respaldo decorativo, atadas en la parte inferior y atadas con una cinta decorativa, dando a las personas una sensación sutil y delicada, que será recordada en la vida del ser querido.

Coronas con rosas

Estas guirnaldas con rosas blancas, lirios, pompones y margaritas blancas son el monumento perfecto a la vida de los seres queridos que han dejado este mundo, y un símbolo de respeto, reverencia y duelo por sus familiares y amigos.

Significado por número de rosas

CantidadSignificado
12Regalando una docena de rosas blancas enviarás la pregunta de si ese amor perdurará para siempre.
24Dos docenas de rosas blancas enviarás un mensaje de que tienes un amor incondicional por alguna persona.
50Regalando esta cantidad de rosas blancas expresarás un amor puro y sin límites que será capaz de superar toda adversidad.
100Este número de rosas expresa el mayor sentimiento por esa persona y le harás saber que ese amor es verdaderamente grande.

Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 13 octubre, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *