Flores para regalar, las más bonitas flores para regalar y conquistar

Probablemente de todos los regalos que puedas imaginar, las flores son un obsequio que cae muy bien en cualquier ocasión, más allá de cualquier fecha especial en el calendario. Porque regalar flores es trasmitir emociones, mejora el ánimo y, porque cada una de ellas tiene su propio significado.

Tipos de flores para regalar

A continuación, te presentamos las flores más demandadas para regalo y el significado que encierra cada una de ellas.

Girasol

Es una de las flores más vistosas que existen en la floricultura, sus pétalos de un tono amarillo intenso nos recuerdan la forma y el color del sol y, casualmente una de sus propiedades, cuando está en desarrollo, es la girar en dirección a los rayos solares y, de ahí viene precisamente su nombre girasol.

Es una flor que se encuentra relacionada con la felicidad y, en la cultura china simboliza una larga vida y buena suerte. Otros le atribuyen un significado espiritual, pues su movimiento siguiendo la posición del sol representa un modo de vida feliz y una búsqueda constante de iluminación.

Lirio

Es una flor que con la vivacidad de sus colores y formas curvas le dan un aspecto elegante. Sus flores son muy valoradas en la floricultura, gracias a su belleza y calidad de flor cortad.

En la heráldica es conocida como Flor de Lis, y como tal en la antigüedad significada poder y honor, sobre todo en los escudos de las familias más poderosas. En la actualidad, dependiendo de la variedad de colores tiene diferentes significados: los lirios blancos representan pureza y belleza; los lirios amarillos, amor y alegría; los lirios rojos, amor y seducción y los lirios naranjas, pasión.

Orquídea

Es una flor muy atractiva por su forma, textura e intensidad de colores. Para algunos la forma de sus pétalos evoca la fecundidad femenina, aunque el significado de su nombre viene del griego orchis que significa testículo.

Dependiendo del tono de la especie varia su significado, por ejemplo, la orquídea blanca expresa pureza; la roja, pasión; la violeta, sabiduría y prudencia; la azul, paz y armonía; la rosa; amor y cariño, y la amarilla, erotismo.

Rosas

Es una de los flores más conocidas y populares debido a la forma de sus pétalos quebrados y su agradable aroma. Las hay de todos los tamaños y colores imaginables. Pero, sin duda, la rosa roja representa desde siempre el amor, la sensualidad y la belleza en diversas culturas.

La rosa amarilla evoca la juventud, la alegría; la rosa naranja, la diversión, lo exótico; la rosa rosada, la simpatía, la gratitud; la rosa violeta, simboliza, la calma, la lealtad; y la rosa azul, la confianza, la armonía.

Tulipán

Es una flor que se caracteriza por su gran tamaño y su forma que se asemeja a una campana. Los seis pétalos que la conforman vienen en diferentes colores rojo, rosa, amarillo, blanco, azul, morado, fucsia. Es una flor sencilla, hermosa, delicada y elegante. Luce perfecta en cualquier espacio, sea en una oficina, restaurante, o en la casa.

Su significado varía de acuerdo al color; por ejemplo, los tulipanes rojos expresan amor, los tulipanes rosas significan atención, empatía, los tulipanes amarillos se relacionan con la amistad y la alegría y, los tulipanes blancos son un símbolo de pureza y son usados en arreglos florales para las bodas.