Las más bonitas flores para regalar a una mujer en su cumpleaños

flores para regalar a una mujer en su cumpleaños

Las flores han sido un regalo para casi todas las ocasiones durante siglos; e, incluso, pueden ser uno de los mejores regalos de cumpleaños (no por nada es uno de los más populares). No es de extrañar que un regalo así sea elegante y hable de los buenos modales de la persona que lo presenta. Además, las flores agradarán a casi todas las mujeres y, en ocasiones especiales, también pueden ser un buen regalo para hombres. Es por eso que el envío de flores en línea se está volviendo tan popular.

Entonces, ¿te gustaría conocer algunas de las consideradas como mejores flores para regalar en cumpleaños? Echa un vistazo a continuación y conócelas:

Rosas

Las rosas son las flores más populares que se regalan a las mujeres; eso lo sabemos todos. Y si bien, pueden parecer un tipo de flor común, la realidad es que puedes preguntarle a cualquiera chica y verás que jamás pasarán de moda. Incluso las personas poco versadas en el simbolismo de las flores saben que transmiten amor y pasión.

El símbolo de la rosa se encuentra profundamente arraigado en nuestra cultura. De hecho, los antiguos griegos creían que las rosas estaban hechas de espuma de mar, siendo también relacionadas con la diosa del amor, Afrodita. Por otra parte, Dante, el creador de la “Divina Comedia”, comparó estas flores con el amor celestial.

El amor y la pasión están simbolizados sobre todo por las rosas rojas. Un hombre que regala a su amada rosas rojas demuestra que siente un gran amor y deseo por ella.

Sin embargo, las rosas también son una buena opción para otras ocasiones. Por ejemplo, las flores blancas representan la inocencia y el amor espiritual, por lo que pueden ser un gran regalo. Las rosas naranjas representan fascinación y deseo.

Por otro lado, vale la pena tener cuidado al decidirse por un ramo de rosas amarillas; ya que mucha gente asocia este color con los celos. Por lo tanto, es mejor evitar ese regalo para una mujer amada. Sin embargo, las rosas amarillas también tienen un significado positivo. Simbolizan un nuevo comienzo, sabiduría y fuerza. Esto los convierte en el regalo perfecto, además de cumpleaños, para graduaciones, promociones o aprobación de exámenes.

Gerbera

La flor pertenece a la familia Asteraceae. Hay varias especies que recibieron el nombre del botánico alemán que ayudó a descubrirlas: Traugott Gerber.

Otro nombre para estas flores es Transvaal Daisy en honor a Robert Jameson, quien las encontró creciendo alrededor de la mina de oro de Transvaal en Sudáfrica.

Además, la gerbera simboliza felicidad, trayendo sol y calidez a nuestro hogar, sin importar cuán sombrío pueda parecer el día. Así mismo, tiene la capacidad de hacer sentirnos cálidos y felices de inmediato.

La gerbera también es un símbolo que  nos ayuda a superar la tristeza y el arrepentimiento; por lo que puede ayudar a que nuestro día sea mucho mejor y lleno de alegría.

Tulipanes

Los tulipanes son flores que en muchos países se asocian principalmente al Día de la Mujer. Si bien, su simbolismo no es tan “fuerte” como el asociado con las rosas, el tulipán rojo ha significado tradicionalmente amor, el mensaje estándar que transmiten estas flores es: Me alegro de verte, me siento bien contigo. Los colores de los tulipanes se pueden interpretar de manera similar a las rosas.

Fresias

Las fresias son flores hermosas y delicadas que emiten una fragancia muy intensa que impregnará toda la habitación en la que se encuentren. Al darlos como regalo, mostramos respeto y aprecio al destinatario. Al igual que con las flores mencionadas anteriormente, los colores también son de gran importancia. Por ejemplo, las fresias blancas significan delicadeza e inocencia, mientras que las rosas pueden tomarse como una invitación al coqueteo.

Lirios

Los lirios son hermosas flores que simbolizan las intenciones puras y los mejores deseos para la otra persona. Un ramo de lirios es, por lo tanto, un regalo perfecto para un cumpleaños o un onomástico. Si bien, siempre debemos de tener cuidado cuando regalamos un ramo de lirios a una mujer, ya que simboliza que tenemos intenciones serias. Si no queremos transmitir tal mensaje, la mejor opción será elegir otras flores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *