Significado y simbolismo de los lirios



Significado y simbolismo de los lirios -

Significado y simbolismo de los lirios. Estas impresionantes flores son la opción perfecta no sólo para mimar a un ser querido en un aniversario, sino también para regalarlas o exhibirlas en ceremonias o para mostrar simpatía. Eso no es todo, los lirios son un regalo perfecto para celebrar un acontecimiento importate como una promoción en el trabajo, una graduación o incluso un nuevo hogar.

Descubre cómo los diferentes significados de los colores de los lirios pueden ayudarte a expresar una serie de sentimientos sin decir mucho, y las variedades de lirios que simbolizan esos momentos perfectos de la vida.

¿Qué significado tienen los diferentes colores de lirios?

Los lirios rosados representan el amor, la admiración, la compasión y la feminidad

Los diferentes colores y tipos de lirios tienen una variedad de significados en todo el mundo en diferentes culturas. Los lirios representan la pureza, la pasión, el renacimiento y la realeza. Sin embargo, estos significados pueden cambiar según el color y la ocasión.

El color rosa representa el amor, la admiración, la compasión, la feminidad y la comprensión. Los lirios de color rosa también representan estas emociones. Escoge lirios rosas dulces cuando quieras enviarle a tu madre, tía o hermana algo de amor. Los lirios en diferentes tonos de rosa también son aptos para esa persona especial que te gusta. Lleva un hermoso ramo de lirios en una cita o sorprénde a tu pareja con una entrega de fragantes flores de lirio rosa en un aniversario.

Cuando quieras mostrar tu admiración o pasión, los lirios rosados son las flores perfectas para regalar.

Los lirios blancos representan la pureza y la modestia

El blanco suele asociarse con la pureza y el cielo. Los lirios blancos también representan la pureza y la modestia, lo que los convierte en la flor preferida para los funerales, los mensajes de pésame o como acompañamiento de una tarjeta de pésame.

Los lirios blancos son también la forma perfecta de decirle a esa persona especial que estás en las nubes con ellos y lo mucho que significan para ti. Es más, también son un buen complemento  al ramo de flores de cualquier novia para transmitir la pureza de su amor por su pareja y su compromiso en el matrimonio.

Elije flores de lirio blanco para los funerales, decoración discreta para las bodas y otras ceremonias solemnes de acontecimientos religiosos.

Los lirios amarillos evocan la felicidad, la alegría y la ligereza

Los tonos amarillos fomentan sentimientos de felicidad, alegría y ligereza. Brillantes y soleados, los lirios amarillos seguramente pondrán una sonrisa en la cara de alguien. Así que cuando quieras decirle a un amigo cuánto valoras su amistad, los lirios amarillos serán tu mejor opción ya que son un símbolo de amistad y alegría. También puedes decirle a tu madre, abuela o pariente cercano cuánto valoras su presencia haciéndole llegar un ramo de lirios amarillos.

Los lirios naranjas simbolizan la energía, la calidez, la confianza y el honor

El naranja es un color fuerte y brillante. Simboliza la energía, la calidez, la confianza, la pasión y la satisfacción en la vida. Tan vibrante como los lirios amarillos, los lirios naranjas destacan entre la multitud. Normalmente simbolizan el honor y el respeto por una persona notable. Así que si quieres expresar tu gratitud a una persona en particular por un trabajo que ha hecho o apreciar el increíble trabajo de alguien, los lirios naranjas expresan precisamente eso.

Los lirios naranjas son un regalo floral perfecto para los hitos importantes de la vida. También se pueden usar para servicios funerarios, especialmente si la persona siempre estaba burbujeando de vida y entusiasmo.

Si lo que buscas es expresar gratitud y admiración por un logro o un trabajo bien hecho, un arreglo floral con lirios naranjas es lo mejor.

Los lirios púrpuras representan el orgullo, el éxito, la dignidad, la admiración y el logro

El púrpura representa el orgullo, el éxito, la admiración, la dignidad y la realización. Asociado con la realeza, los lirios púrpura siempre han sido considerados como raros y exclusivos. Por eso, los lirios púrpura simbolizan la realeza, el privilegio y la pasión.

Los lirios púrpuras son perfectos para regalar a alguien especial a quien admiras o incluso para sorprender enviándoselos a tu madre o abuela ¡porque sí!

Simbolismo de los lirios

Los lirios son las flores que se regalan cuando se celebra un aniversario. Pero con tantos tipos de lirios, no hay que esperar a la celebración de un aniversario para enviar lirios. Cada variedad de lirios tiene su propio significado significativo. Elegir el tipo correcto puede hacer que tu ramo o arreglo floral sea recordable.

Lirio oriental: El símbolo perfecto para las bodas

Estas hermosas flores son el símbolo perfecto para las bodas. Asociadas con la Virgen María, los lirios orientales son también un símbolo de pureza y renacimiento. Son el ramo de boda perfecto para una novia o para ser dado como regalo de felicitación a una persona que ha experimentado recientemente un nuevo hito en su vida.

Lirio asiático: Símbolo de matrimonio y pureza

Los lirios asiáticos vienen en un surtido de colores. Debido a los muchos colores diferentes que se pueden obtener con los lirios asiáticos, todos tienen diferentes significados y símbolos.

Los lirios asiáticos blancos se asocian a menudo con el matrimonio y la pureza en las culturas occidentales. Para ocasiones como la celebración del nacimiento de un recién nacido o nuevos comienzos en la vida, los lirios asiáticos naranjas y amarillos son una flor perfecta con la que celebrar. Los lirios asiáticos rosados simbolizan la curación y el romance.

Lirio Cala: Símbolo de fe, pureza y fuerza

Los lirios de cala tienen diferentes símbolos en una variedad de culturas y religiones. En la antigua Grecia, los lirios de cala se asociaban a menudo con la belleza. En el cristianismo, simboliza la fe y la pureza. En la cultura occidental, puede ser un signo de fuerza porque los lirios de cala pueden volver a florecer si se cortan y vuelven a crecer en un jarrón.

Lirio de Tigre: Símbolo de riqueza, positividad y orgullo

Los lirios de tigre tienen un aspecto único para ellos y es más probable que sea porque tienen manchas en sus pétalos! Estos lirios manchados están asociados con la riqueza y el orgullo. Debido a sus vibrantes colores, simbolizan la positividad y la confianza.




Autor: Luis Delgado. Bachiller Ciencias Biológicas UNALM

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *