Azucena: significado en el lenguaje de las flores

azucena significado en el lenguaje de las flores

Desde el lirio de cala hasta el lirio de la paz, hay todo tipo de lirios que puedes cultivar en tu jardín. Si bien no todos los lirios, incluido el diario, se consideran “verdaderos lirios”, todos ofrecen su propia belleza y mística únicas.

Consagrado en esa belleza hay un simbolismo profundo. Si está interesado en aprender más sobre el significado oculto de esta ilustre flor, ha venido al lugar correcto.

¿Qué significa flor de azucena?

Las azucenas tienen un nombre apropiado. Florecen durante el día y luego cierran por la noche, por lo que la traducción literal tiene mucho sentido. Las azucenas solían ser parte de la familia Liliaceae, pero como ya no se consideran lirios verdaderos, se encuentran en la familia Asphodelaceae, bajo el género Hemerocallis.

El nombre de este género proviene de las palabras griegas “hemera”, que significa “día” y “kalles”, que significa “belleza”. La traducción suelta de esto es “hermosa por un día”, ya que cada flor de azucena permanece abierta solo por un día.

¿Qué significa un lirio blanco?

Como ocurre con muchos tipos de flores, una azucena blanca simboliza la inocencia, la pureza, la perfección y la honestidad. Con frecuencia se asocia con la Virgen María y se considera una flor sagrada o religiosa. 

¿Qué significa una azucena naranja o amarilla?

Las azucenas naranjas o amarillas se utilizan con mayor frecuencia para simbolizar la alegría, el amor, el coraje, la belleza y la devoción. Un naranja más oscuro a diario, o incluso uno más rojo, podría simbolizar una pasión más profunda.

¿Qué simboliza la flor de azucena? 

La azucena es una flor que representa el sacrificio que una madre hace por su hijo. También puede representar la devoción filial que un niño tiene por su propia madre. También puede tener muchos otros significados además de este. Por ejemplo, si el lirio de día está listo de una manera alegre, indica buena suerte.

El lirio de día también sirve como símbolo de flirteo. Debido a que florece al amanecer y se cierra al atardecer, muestra que no tiene la intención de quedarse mucho tiempo. Eso es como un coqueteo, ¿no?

Las azucenas vienen en muchas formas, tamaños y colores, cada uno de los cuales juega un papel en el significado general y el simbolismo de la flor.

¿Cuál es la importancia cultural de las azucenas?

¡El lirio de día está rodeado de una gran cantidad de superstición! En algunas culturas, la gente cree que la azucena está estrechamente relacionada con el olvido y la pérdida de la memoria. La gente alguna vez creyó que las flores podrían ayudarlo a olvidar recuerdos difíciles, incluidos los de la tristeza y el dolor.

En China, las supersticiones que rodean la vida diaria se relacionan con el nacimiento. A una mujer embarazada que desea tener un niño se le dice que use una faja diaria, lo que aumentará la probabilidad de un parto masculino.

¿Cuál es el simbolismo de un tatuaje de flores de azucenas?

El lirio es una opción fantástica para un tatuaje de flores. Representa pureza, modestia y sensibilidad. También puede simbolizar el comienzo o el final de la vida y puede representar la aceptación de ambas etapas. 

¿Cuándo debería regalarle a alguien una flor de azucena? 

Puedes regalar azucenas en cualquier ocasión, pero son flores maravillosas para el Día de la Madre. Dado que a menudo se las considera flores de matrona, regalar a una madre un ramo de lirios es una excelente manera de mostrarle su aprecio y devoción.

Estas flores también se dan comúnmente para varias ocasiones en la primavera, que es cuando son las primeras y están en plena floración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *