Cómo hacer que mi lirio florezca



Cómo hacer que mi lirio florezca -

Cómo hacer que mi lirio florezca. Hay muchas plantas comocidas con el nombre de lirios, pero los verdaderos lirios, con sus grandes trompetas que producen una explosión de colores en verano a menudo con aromas exóticos, son especies y variedades del género botanico Lilium.

Al ser bulbos, los lirios verdaderos son fáciles de cultivar y florecen año tras año durante mucho tiempo con muy poca atención.

Los lirios varían en altura desde las especies enanas, adecuadas para el frente de los bordes y los jardines de rocas, hasta las variedades altas -incluidos los lirios arbóreos- perfectas para la parte posterior de los bordes. La gama de tipos de lirios es muy amplia, van desde los tipos de color blanco hasta el púrpura profundo.

A continuación te mostramos los principales factores para saber cómo hacer que tu lirio florezca:

Luz

A los lirios generalmente les gusta la luz brillante e indirecta. Debes ponerlos cerca de una ventana soleada donde la luz se filtre por las persianas u otra protección del sol directo que pueda causar quemaduras de sol. Las ventanas que dan al sur reciben la luz más intensa y las que dan al norte menos. Colocar las plantas a una distancia de 30 cm de una ventana soleada proporciona mucha luz para los lirios, mientras que a una distancia de 2m, el lirio tiene poca luz y no recibe luz directa.

Agua y fertilizante

A los lirios no les gusta la tierra muy húmeda. Tanto el medio de cultivo como el contenedor deben tener un buen drenaje y se debe dejar que la tierra se seque en la superficie entre riegos. No dejes que la tierra se seque demasiado, o el lirio se marchitará. Utiliza agua a temperatura ambiente. Aunque los lirios no requieren mucho fertilizante, puedes darle un fertilizante líquido equilibrado, como una fórmula 20-20-20, cada tres meses. Deja que el líquido salga por el fondo de la maceta para ayudar a prevenir la acumulación de sales en el medio de cultivo.

Plagas

Los pequeños insectos, como los áfidos y las cochinillas, atacan plantas de interior de prácticamente todo tipo. Estas pequeñas plagas chupan la savia de la parte inferior de las hojas del lirio y pueden causar la formación de manchas en las superficies superiores. Los insectos también excretan una sustancia pegajosa llamada melaza que puede gotear de la planta sobre los muebles o el suelo. Coloca el lirio en la ducha o usa un rociador de fregadero de cocina puede lavar los insectos de la planta. Limpia el polvo de las hojas regularmente puede ayudar a prevenir la visita de los ácaros araña, minúsculas plagas que parecen pequeños puntos en movimiento.

Cuidado después de la floración y reproducción

Los lirios son perennes pero generalmente mueren después de la floración. Las plantas crecen a partir de bulbos, rizomas o cormos. Para reproducir los lirios de interior, se pueden recoger las semillas de las flores. Algunas especies pueden propagarse sacando el lirio de su contenedor y dividiendo cuidadosamente las raíces por la mitad o en tercios. Esto también evita que el sistema de raíces se sobrepase. Mientras la planta madre está fuera de su contenedor, puedes reemplazar el medio de cultivo en su maceta con material fresco. Las nuevas plantas se pueden poner en contenedores o, si el clima es adecuado, se pueden plantar en el jardín. Los lirios pueden tardar hasta cuatro años en para florecer.




Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *