Cómo cuidar el lirio oriental

Cómo cuidar el lirio oriental -

Cómo cuidar el lirio oriental. Los lirios orientales son flores muy vistosas que siempre  llaman la atención. Las grandes flores de este lirio tienen pétalos abiertos y atrevidos en una gran gama de colores, y todos con una fabulosa fragancia. Su perfume es maravilloso, y añade un toque de lo exótico al pasear por el jardín, y como flor cortada perfumarán tu casa.

Los lirios orientales son fáciles de cultivar y cuidar

Planta estos lirios a pleno sol o a media sombra en el jardín, mantenlos húmedos y añade un poco de fertilizante en primavera. Los lirios orientales son bastante tolerantes al calor, así que son perfectos para un espectáculo de verano.

¿Qué es un lirio oriental?

Los asiáticos y orientales son dos de las formas más populares de lirios verdaderos disponibles. Ambos son bastante fáciles de cultivar, tienen tallos gruesos y rígidos, hojas con tiras y flores vistosas. Los lirios orientales, sin embargo, tienden a tener flores más grandes. Los orientales también prosperan en regiones más frescas y pueden tolerar condiciones de suelo menos ideales.

Para responder a la pregunta, “¿qué es un lirio oriental?”, primero tenemos que definir lo que es un verdadero lirio. Hay muchas plantas con flores llamadas lirios, pero sólo los lirios verdaderos están en el género Lilium. Brotan de bulbos con escamas en el exterior y sin piel protectora.

Los lirios orientales son más grandes que los asiaticos y muy fragantes, lo que los convierte en plantas muy populares en los jardines. Muchos lirios orientales pueden crecer de 1 a 2 metros de altura, mucho más que los lirios asiáticos.

Cómo cultivar lirios orientales

La selección del lugar es quizás el aspecto más importante cuando se planta un lirio oriental. Elije un lugar que esté a pleno sol cuando se cultiven plantas de lirios orientales.

Estos bulbos no toleran el suelo pantanoso, lo que significa que su lecho de plantación debe ser probado para el drenaje y modificado antes de instalar los bulbos. Incorpora material orgánico en los suelos arcillosos para aumentar el drenaje y los nutrientes.

Los lirios orientales están disponibles tanto en otoño como en primavera. Espera a plantar hasta la primavera en áreas con heladas sostenidas. Instala los bulbos de 10 a 15 cm. de profundidad con la parte puntiaguda hacia arriba.

Los bulbos deben brotar y florecer el primer año. Los bulbos pueden soportar estar apiñados y pueden ser sembrados en macetas con mucho éxito.

Los cuidados de las plantas del lirio oriental

Los lirios son una de las plantas más fáciles de cuidar, una vez que los bulbos florecen, hay que mantenerlos moderadamente húmedos.

Cuando las flores se agoten, corta los tallos de las flores pero permite que el follaje permanezca hasta que se ponga amarillo y empiece a morir. Esto ayudará a alimentar el bulbo para la floración del año siguiente. En otoño, cubre el área con unos pocos centímetros de mantillo de corteza orgánica. En la primavera, despeja la siembra tan pronto como empieces a ver los primeros brotes.

Fertiliza los bulbos una vez al año en primavera con un buen fertilizante de liberación lenta. Una vez cada 3 años más o menos, desentierra los racimos de bulbos y divídalos para reproducir las plantas y mejorar las flores.




Video sobre Cómo cuidar el lirio oriental:

Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 12 junio, 2020

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *