Fresia Freesia x hybrida

Fresia flor decorativa ornamental

Entre las especies de plantas bulbosas de floración primaveral, las fresias son de las más apreciadas por la gran cantidad de flores que producen, el color intenso y vivo de las mismas y su intensa y agradable fragancia. Las especies híbridas (las que se encuentran a la venta en floristerías y centros especializados) son las más cultivadas por su resistencia. Todas estas plantas son oriundas del África del Sur, donde viven principalmente en zonas húmedas y no excesivamente frías y protegidas de los excesos de sol directo.

Ficha informativa de la planta Freesia x hybrida

Nombre comúnFresia
Nombre científicoFreesia x hybrida
FamiliaIridaceae
OrigenNativa de África del Sur
Tipo Plantas Bulbosas

Nombre común de Freesia x hybrida:

  • Fresia

Nombre científico de Fresia:

Freesia x hybrida

Familia:

Iridaceae

Origen:

Nativa de África del Sur

Descripción y características:

La Fresia es una planta herbácea, de hojas ensiformes, aplanadas y flores vistosas, fragantes, dispuestas en espigas unilaterales. Las flores son hermafroditas y ligeramente irregulares. El perigonio está compuesto de seis tépalos subiguales entre sí, unidos con el tubo perigonial algo curvado y los lóbulos aovados, obtusos.

Cuidados y mantenimiento de Fresia (Freesia x hybrida):

Se debe colocar en semisombra o en interiores con alta luminosidad. No tolera bajas temperaturas. Requiere suelos ligeramente ácidos con abundante materia orgánica. El riego se realizará cada dos o tres días durante floración. Se recomienda la fertilización en el agua de riego con fuentes complejas y la eliminación de malas hierbas. Su floración es corta. Se propaga mediante división de bulbos y semilla.

Usos:

Planta que se puede colocar en jardines, rocallas, macetas, y para flor de corte.

Plagas y enfermedades

Virus del mosaico y enfermedades fungosas.

Reproducción:

Las fresias se propagan por los nuevos brotes laterales que desarrollan y pueden ser plantados en primavera o en otoño, bien en macetas o jardineras, en un sustrato que sobre todo drene bien.

A la hora de plantar los bulbos hay que hacerlo a una distancia de alrededor de 8 cm. unos de otros y a una profundidad de 5 cm. en macetas puede plantarse más juntos. El suelo donde se planten los bulbos debe ser ligeramente ácido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *