Plantas Bulbosas


El concepto de Plantas bulbosas se refiere, básicamente, a aquellas plantas que se utilizan como ornamentales en parques y jardines o bien, como flores cortadas.

Desde el punto de vista ornamental y dentro de este, como plantas bulbosas de jardín, uno de los principales aspectos a tener muy en cuenta es su época de siembra. Cuando se compra una planta bulbosa, se está comprando una parte de la planta que en realidad no es una semilla, sino un órgano de reserva donde se encuentra latente, esperando las condiciones adecuadas para volver a desarrollarse.

Muchas de las plantas de interior más apreciadas se cultivan a partir de bulbos, o de rizomas similares y tubérculos. Casi todos asociamos los bulbos con la primavera, no es cierto que algunas de las perennes más conocidas florecen en primavera, cómo los jacintos, azafranes, narcisos y tulipanes que nos recuerdan que el invierno está acabando. Los bulbos preparados de hoy en día permiten disponer de jacintos y narcisos primaverales, mucho antes de que florezcan en parques y jardines. Pero los bulbos pueden producir flores en todas las épocas del año.

Suele ser mejor sacar al jardín los bulbos resistentes que han sido cultivados en el interior después de su floración, ya que no se puede confiar en que vuelvan a florecer otra vez con éxito, pero no hay razón para no dejar que los bulbos de interior delicados cómo los Amarilis, tubérculos de begonias y rizomas de ciclamen florezcan en interior al año siguiente. Si son tratados correctamente, florecerán en el interior año tras año.

Una maceta de bulbos en flor que es una delicia visual por sí sola, pero se pierde parte este placer sino la cultiva uno mismo. En realidad es muy sencillo, y lograr que florezcan sus propios bulbos resulten experiencia excitante.

Elección de bulbos

Puede bastar con pasar a una floristería en el último minuto para ver lo que tienen; o puedes comprar bulbos por impulso sin ni siquiera saber lo que piensas hacer con ellos. Pero la compra de catálogos de los principales productores de bulbos en las elecciones los bulbos cuánto tiempo puede convertirse en un ritual muy agradable. Si los pides en un proveedor conocido podrás asegurarte unos buenos bulbos en perfectas condiciones.

Si compras en minoristas, ve a principios de la estación para tener donde elegir y lograr los bulbos más frescos.

¿Qué tipo de bulbo comprar?

Selecciona bulbos y rizomas que sean firmes y de buen tamaño para el tipo de planta, y qué parezcan pesados para su tamaño. Asegúrate de que no presentan signos de moho, humedad o daño. Comprueba que los bulbos para floración temprana en interior hayan sido especialmente preparados para su forzado.

Tipos de Plantas Bulbosas nombres comunes y científicos

Aquí podrás encontrar todos los tipos de Plantas Bulbosas ordenados alfabéticamente por su nombre científico y con sus correspondientes nombres comunes o vulgares.