Ornithogalum thyrsoides Estrella de Belén, Ornitógalo, Leche de pájaro, Leche de gallina, Espigas de leche, Cebollón blanco



Ornithogalum thyrsoides - Estrella de Belén, Ornitógalo, Leche de pájaro, Leche de gallina, Espigas de leche, Cebollón blanco

La estrella de Belén es una planta herbácea con hojas estrechas y rígidas, con tallos que alcanzan una altura máxima de 50 cm; flores reunidas en inflorescencias muy densas, de color blanco con la parte central amarilla oscura; otras variedades poseen el centro de color amarillo oro, amarillo azufre, rojo minio.

Nombre común de Ornithogalum thyrsoides:

Estrella de Belén, Ornitógalo, Leche de pájaro, Leche de gallina, Espigas de leche, Cebollón blanco

Nombre científico de Estrella de Belén, Ornitógalo, Leche de pájaro, Leche de gallina, Espigas de leche, Cebollón blanco:

Ornithogalum thyrsoides

Familia:

Liliaceae

Origen:

África meridional



Descripción y Características:

La estrella de Belén u ornitógalo es una planta herbácea con hojas estrechas y rígidas, con tallos que alcanzan una altura máxima de 50 cm; flores reunidas en inflorescencias muy densas, de color blanco con la parte central amarilla oscura; otras variedades poseen el centro de color amarillo oro, amarillo azufre, rojo minio.

Requerimientos:

Colocar en un lugar luminoso, con luz solar directa. Es sus­ceptible a temperaturas bajo cero. Para la siembra se pueden extraer los bulbos del terreno, durante el descanso vegetativo y sembrarlos en la siguiente temporada. Requiere riegos frecuentes pero ligeros. Florece sólo en primavera.

La estrella de Belén u ornitógalo es una planta fácil de cultivar que necesita de un suelo normal de jardín al que se le añadirá 1/4 de arena y otro 1/4 de turba.

Los riegos deberán ser moderados (un vaso de agua por planta en maceta 2 veces por semana) y puede tolerar algo de sequía.

Se debe abonar la planta cada 15 días desde una semana antes de plantar los bulbos hasta aproximadamente un mes después de la floración.

Plagas y Enfermedades:

Es una planta bastante resistente a las plagas y enfermedades del jardín, sólo debemos vigilar el exceso de riego que puede ocasionar la pudrición de los bulbos.

Usos:

Se utiliza en jardines, macetas y sus inflorescencias para arreglos florales.

Propagación:

El Ornithogalum thyrsoides se reproduce mediante división de bulbos una vez estos se hayan desarrollado lo suficiente y también mediante semillas.

Ornithogalum thyrsoides
5 (100%) 9 votos

Video sobre Ornithogalum thyrsoides:



Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *