El significado de las Rosas Rojas

El significado de las Rosas Rojas

La rosa roja es un símbolo ampliamente reconocido del amor y la pasión eterna. La rosa roja es una de las flores más bellas que existen; no hay imágenes ni palabras que puedan captar realmente la belleza de esta magnífica flor. Los distintos tonos de rojo, desde el carmesí hasta el granate, están llenos de riqueza y emoción la rosa blanca también está llena de simbolismo. Poder transmitir mensajes de calidez, cuidado, compasión y afecto se consigue fácilmente cuando envías al ser amado rosas rojas. La rosa también es un símbolo de amor y romance excepcional y duradero. El crecimiento y el fortalecimiento de tus relaciones pueden representarse eficazmente a través de un ramo de una docena de rosas rojas: expresa tus sentimientos de apasionada admiración y romance por esa persona especial de tu vida.

El origen del simbolismo de la rosa roja se remonta a la antigüedad, en el siglo XVIII. La rosa roja era un medio de interacción entre amantes prohibidos para comunicar sentimientos de amor y admiración secreta. Con el tiempo, la belleza natural de esta flor empezó a adquirir varios significados que han perdurado hasta nuestros días. La rosa roja se trajo de China a Europa en el siglo XIX. El color rojo en sí mismo fue inicialmente un símbolo de vida y belleza que acabó convirtiéndose en el mismo simbolismo para la rosa. El deseo, la atracción, el amor juvenil, la belleza, la pureza, la inocencia, la pasión y el valor se han asociado a una docena de rosas rojas. Esta flor ha sido la inspiración de muchos autores y poetas de nuestro tiempo. Shakespeare aludía a menudo a las hermosas rosas rojas como representación del atractivo y del amor que es “más fuerte que las espinas”. Como la rosa se ha convertido en un símbolo tan conocido, regalar esta flor es una de las formas más eficaces de crear un impacto emocional en su destinatario.

A día de hoy, enviar un ramo de hermosas rosas rojas sigue siendo la forma más popular de decir “te quiero”. Las fiestas más populares para enviar rosas son los aniversarios, las bodas y el día de San Valentín. Una docena de rosas rojas puede tener diferentes significados en el contexto de una boda. Las flores rojas en el matrimonio simbolizan la felicidad eterna, así como la devoción y la fuerza. Entregar rosas rojas a una persona especial puede encender el inicio de las intenciones románticas o simplemente hacer saber a alguien que te importa. Incluso una sola rosa roja de tallo largo puede comunicar los mismos mensajes emocionales que una docena de rosas rojas. Las exquisitas, radiantes y hermosas rosas rojas son el mensajero perfecto del amor. Si eres demasiado tímido para hacer saber a alguien lo que sientes, enviarle flores puede ser una excelente alternativa. Sean cuales sean tus intenciones al enviar rosas rojas, y con tantos significados universales de la rosa, puedes estar seguro de que quien las envíe no se quedará sin una sonrisa en la cara.


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 13 octubre, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *