Las mejores plantas con flores en maceta para regalar

plantas con flores en maceta para regalar

¿Se aproxima el cumpleaños de esa persona especial y no sabes qué regalarle? No te preocupes, las flores siempre son una excelente opción, y no sólo las que podemos dar en forma de racimo, sino que también podemos encontrar hermosas flores en maceta para regalar. Echa un vistazo a las mejores opciones a continuación:

Ciclamen

Los ciclámenes tienen flores de muchos colores: blanco, rosa, morado, salmón, rojo. Esto las hace flores realmente prácticas que se adaptan a diversos momentos o situaciones. En cuanto al cuidado, los ciclámenes prefieren posiciones de sombra parcial, aire más bien frío, y el sustrato en la maceta debe estar bastante húmedo. Los ciclámenes son especialmente populares durante la temporada de invierno, pero gracias a los esfuerzos de los criadores, las variedades actuales pueden florecer durante todo el año.

Begonia

Las begonias son ideales para tener en maceta, tanto dentro como fuera de casa. Se caracterizan, entre otras cosas, por producir flores numerosas, pequeñas y regordetas que varían en color desde rojo, naranja y amarillo hasta blanco y rosa. Esta popular planta de verano parece lujosa pero es fácil de cuidar; por lo que puede ser un excelente regalo para cualquier persona principiante en jardinería y cuidado de flores. Además, tenemos la ventaja de que existen muchas variedades de begonias. En la foto se muestra ‘Betulia’, que se puede cultivar tanto en interior como en exterior.

Celosía

La celosía es una especie que florece desde junio hasta otoño; siendo muy atractiva para regalar. Sus flores se recogen en espigas alargadas y, según la variedad, pueden ser de color rosa, violeta o rojo. La planta crecerá tan bien en el balcón como en el jardín y en casa, siendo muy práctica e ideal para principiantes. En cuanto a su cuidado, le gusta una posición soleada o semi sombreada. Sus flores se pueden utilizar con éxito en ramos y otros adornos.

Gerbera

La gerbera es una planta conocida como margarita africana o gerbera de jardín. Le gusta una posición bien iluminada y puede crecer a pleno sol. Por eso es una opción perfecta para un balcón o terraza soleada. Además, florece profusamente y sus flores varían en color de rosa a morado a blanco. Se trata de una flor muy llamativa perfecta para regalar, que suele simbolizar felicidad y belleza.

Orquídea

Las orquídeas son una de las plantas en macetas más elegantes del mundo, pero como corresponde a cualquier “dama”, también son muy delicadas. Y es que, para ser sinceros, muchas personas suelen tener problemas para cultivar estas plantas específicas. Las orquídeas crecen bien en posiciones brillantes y semi sombreadas. Al comprar estas flores, nuestra recomendación es que elijas ejemplares con muchos brotes y hojas intactas; ya que esto suele ser considerado como un signo de salud.

Las orquídeas son un sofisticado signo de amor. Durante años, las orquídeas han simbolizado el amor oculto y secreto. También es un símbolo de amor muy sensual (quizás porque los pétalos de esta flor se asemejan a la forma del útero de una mujer).

Geranios

Tal vez ya lo sepas, los geranios son plantas con flores muy conocidas por todos los amantes de las plantas y la jardinería; por lo que hoy en día se les puede encontrar por diversas partes del mundo. Tienen la ventaja de que son altamente resistentes al ambiente, además de que pueden florecer sin pausa durante buena parte del año.

Así mismo, pueden desarrollarse tanto en una maceta como en tierra firme, directamente en el jardín. Para que produzca más flores, lo mejor es que se mantengan buena parte del día a pleno sol; o bien, en sitios con suficiente luz y a una temperatura de entre 15 y 22 grados.

En cuanto a otros de sus cuidados, necesitaremos de un buen drenaje y sustrato rico. Si logramos cumplir estas condiciones, nos regalará hermosas flores durante casi todo el año.

Claveles

Los claveles, perfectos para mantener en una maceta, son una de las plantas con flores más cultivadas en todo el mundo.

Su cuidado es relativamente sencillo, sólo debe de contar con un lugar a pleno sol, temperaturas alrededor de los 20 grados y regar de 2 a 4 veces todas las semanas, pero sin encharcar la maceta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *