4 Flores perfectas para regalar en cualquier ocasión

flores para regalar en maceta

Lo sabemos, las flores son un auténtico clásico para regalar, ya sea en un cumpleaños o en una fecha especial, guardan simbolismos únicos y transmiten sentimientos sin necesidad de palabras.

La mayoría de las personas optan por regalar flores en ramos; sin embargo, la tendencia de regalar flores en maceta se está volviendo cada vez más popular. Algo entendible, y es que por qué tener simplemente algunas flores por un par de días en buen estado, si puedo mantenerla en mi casa, cultivarla y mirar cómo florece cada cierto tiempo.

¿Lo habías pensado? Además, una flor en maceta simbolizará “algo duradero”. Por ejemplo, pudiendo ser una metáfora del amor de una relación en la cual hay que cuidar para que pueda florecer y mantenerse saludable a lo largo del tiempo.

De hecho, cuando se regala una planta y, en especial, una flor, seguramente se puede pensar que se trata de uno de los regalos más puros que puede haber. Y es que una flor o planta de cualquier tipo es un ser vivo. Y al entregarla a una persona, será ella quien la protegerá y le permitirá crecer. Incluso, puede ser el punto de inicio para que se desarrolle un vínculo especial con la naturaleza o la jardinería.

Una de las principales ventajas de regalar flores en maceta es que en el mercado podremos encontrar una amplia variedad de plantas en maceta, desde muy pequeñas a grandes, así como de una gran diversidad de formas y colores.

Pensando en ello, ene sta ocasión compartimos contigo algunas de las flores en maceta perfectas para regalar y que pueden tenerse sin mayores problemas tanto dentro como fuera de casa. Echa un vistazo:

Rosas Mini

No podían faltar las rosas, y en este caso, la variedad mini es mucho más práctica e, incluso, llamativa. Las rosas mini son una adaptación de los rosales que todos conocemos, siendo una opción perfecta para mantener como planta de interior (además, sus cuidados son mucho más sencillos).

En lo que respecta a los colores en que podemos encontrar estas flores, se asemejan mucho a sus hermanas mayores, y es que van desde el amarillo hasta el rojo. Así mismo, si se cultivan a baja escala, serán un llamativo único que todos verán en tu hogar.

Además, con ciertos alimentos especiales para rosales, se puede motivar el crecimiento de más botones y flores para las rosas mini, haciendo que siempre luzcan frondosas en su maceta.

Lilium

Esta flor, que también recibe el nombre popular de lirio es ideal para embellecer desde jardines, huertos y terrazas, hasta oficinas y espacios de trabajo en casa. Se trata de una planta con bulbos que destaca por la belleza de sus flores que cuentan con una característica forma de trompeta.

En cuanto a sus colores, podemos conseguirlas principalmente en rosa, violeta, rojo, naranja, amarillo y blanco. El lirio produce un dulce aroma, que hará del ambiente en que se encuentre un espacio más relajante.

Azaleas

La azalea es una planta que encajará a la perfección en cualquier jardín con flores; llamando además la atención por sus flores abundantes y coloridas. Entre los principales colores en que podemos seleccionar azaleas se encuentran el rosa, el naranja, el blanco y el rojo. Así mismo, tiene la ventaja de que si la cuidamos apropiadamente, lucirá sus flores durante buena parte del año (en especial el verano).

Entre sus principales cuidados, destaca el hecho de que debemos procurara mantener su tierra húmeda, aunque no encharcada, para motivar su desarrollo.

Bromelias

Las bromelias son otras flores perfectas para tener en macetas, ya sea en el jardín o dentro de nuestro hogar. Se trata de una planta tropical atractiva, que sobresale tanto por sus formas como por sus vibrantes colores.

Además, tiene la ventaja de ser una flor que no requiere de cuidados especiales, pues simplemente necesita de una temperatura media, un lugar algo luminoso y la humedad precisa (regando un par o tres veces por semana).

La podemos conseguir en tonalidades rojas, naranjas, violetas, rosas y amarillas.

Como puedes ver, cualquiera de estas flores (además de muchas otras) son perfectas para entregar como regalo; contando, así mismo, con un simbolismo único.

¿Cuál te decides a regalar?

Índice de Contenidos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.