Qué flores regalar a una amiga por su cumpleaños

flores regalar a una amiga por su cumpleaños

Uno de los regalos que se suele hacer a las mujeres son las flores. Y es que tienen la peculiaridad de ser un detalle con el que casi nunca se falla y que alegra la vida de la persona que lo recibe durante al menos los días que dure la flor.

Existen muchos tipos de flores que se pueden regalar a una amiga en su cumpleaños, por eso vamos a comentar algunas de las mejores.

Qué flores regalar a una amiga en su cumpleaños

  • Con las rosas nunca se fallan. Las rosas rojas son las más típicas, aunque las blancas son las que significan amistad y pureza. Para una amiga, lo mejor pueden ser las rosas blancas o amarillas, porque las rojas suelen interpretarse como amor y pasión. Si se quiere aprovechar la fecha para una declaración, las rosas rojas son la mejor forma de mostrarlo.
  • Los girasoles son un signo de amistad incondicional, fidelidad y amor profundo, por lo que también puede ser un buen detalle para dar a una amiga especial.
  • Los arreglos florales con flores para regalo de temporada son una excelente opción en cualquier época, ya que se debe elegir las mejores flores de la estación. Los tulipanes, margaritas o lirios son una excelente opción.

También se puede elegir las mejores flores según el mes en que se celebra el cumpleaños; como el clavel en enero, el iris en febrero, el narciso en marzo, la margarita en abril, la rosa en junio y así con una flor cada mes. E incluso hay quien prefiere enviar flores a domicilio con una combinación de colores vivos y alegres.

Los ramos de flores son un regalo que encanta a muchas mujeres ¡pero no todo son ramos! Existen muchas posibilidades para hacer un bonito detalle, incluso muchas se verán más que satisfechas con una sola flor. Tanto si eres hombre como mujer, puedes sorprender a una amiga dándole una flor y un pequeño obsequio.

A la hora de seleccionar flores para cumpleaños con que impresionar a una amiga especial, hay que pensar en los gustos de cada persona, lo que significa cada flor, lo que se quiere transmitir y la temporada en que se celebra su aniversario.

Lo que es mejor para una mujer no lo es para otra, y por ello prestar especial atención a qué flores para cumpleaños se van a comprar es esencial. Lo que está claro es que son un regalo muy especial con el que casi siempre se acierta.


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 21 junio, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *