Tipos de crisantemos más populares

Tipos de crisantemos más populares -

Tipos de crisantemos. Las flores de crisantemo son las segundas flores más populares, después de las rosas. Existen alrededor de 40 especies silvestres y miles de variedades de crisantemos. Los diferentes tipos de crisantemos pueden variar en tamaño, colores y el número de flores por tallo.

Crisantemos de flor simple

Estos tipos de crisantemos se parecen mucho a las margaritas, gracias a sus pétalos blancos y centros amarillos. La principal diferencia es que sus centros son un poco más grandes que los de las margaritas, y sus pétalos están espaciados por igual a su alrededor. Cuando crecen, los crisantemos tienen una calidad parecida a la de los arbustos, y suelen crecer de 60 a 90 cms de altura, aunque algunas de las variedades más pequeñas nunca llegan a un 30 cm. A veces hay un pétalo por tallo, mientras que otras veces puede haber plantas de una sola flor.

crisantemos de flor simple

Crisantemos de flores acolchadas

Como su nombre lo indica, estos crisantemos tienen pétalos que son puntiagudos y como una colcha. Los pétalos son muy estrechos y algunos de ellos se encogen en la punta. De hecho, algunos de los pétalos pueden parecerse a una cuchara debido a este borde ahuecado. Algunas de sus variedades incluyen la Lola, que es muy grande en tamaño y cuenta con hermosos pétalos de lavanda, y la Kings Delight, que también es grande y viene en un hermoso tono de rosa. Las flores acolchadas son de punta abierta y no tienen el centro abierto.

tipos de crisantemos crisantemos de flores acolchadas

Crisantemos tipo flor de araña

Estos crisantemos tienen pétalos largos y delgados que se parecen mucho a las patas de una araña. Aunque son largos y tubulares, los pétalos a menudo se dirigen en todas las direcciones, con un aspecto de encaje y elegante. Una de sus variedades, Evening Glow, tiene pétalos que son de color rosa a bronce, mientras que la Sinfonía es de encaje y de color bronce a amarillo. Algunas variedades son de color blanco. Otra variedad, el Chesapeake, tiene por lo menos 30 cm de alto y tiene pétalos que van desde muy finos hasta gruesos. Las flores de la araña también pueden tener pétalos que se enganchan o enrollan en las puntas.

crisantemos flor de araña

Crisantemos del tipo anémona

Estas flores tienen un disco central con pétalos que se rodean alrededor de ese disco, con la excepción de que estos pétalos son de forma tubular y crean una apariencia acolchada. La variedad llamada Ángel es bastante llamativa porque tiene un centro amarillo y pequeños pétalos de color lavanda que crean el cojín, así como pétalos externos que son algo más grandes y son usualmente de color púrpura oscuro con puntas blancas. Con un centro levantado en forma de cojín, las crisantemos de Anémona crecen por lo menos 24 cm de alto.

crisantemos tipo anemona

Crisantemos del tipo pompón

Los tipos de crisantemos de pompones tienen las cabezas de forma de globo y tienen pétalos cortos que esconden su disco. Si son pequeños, se les llama crisantemos de botón. La variedad Moonbeam tiene flores grandes y de color blanco sólido, mientras que la Yoko Ono tiene flores muy pequeñas, generalmente de color verde. La variedad de crisantemo Moonbeam puede crecer hasta 60 o 90 cm de altura. Los Pompones comienzan planos pero se vuelven bastante redondos cuando maduran.

crisantemos pompones

Crisantemos de flores decoradas

Estos crisantemos varían en tamaño y sus pétalos cubren sus discos. Algunos tienen cojines que son planos y no tienen pétalos que se curvan hacia adentro. En otras palabras, son planos y tienen flores cortas. Una variedad, llamada Lexy, es algo más pequeña que los crisantemos normales y tiene pétalos de bronce y un centro muy oscuro. Por otro lado, el tipo Honeyglow es una flor mediana con pétalos de color ámbar. Los crisantemos decorativos suelen tener 20 cm de altura o más, y son excelentes plantas para exhibir en macetas.

Crisantemos de flores decorativas

Crisantemos de flores tipo reflex

Los pétalos de estos tipos de crisantemos se curvan hacia adentro o hacia afuera, de ahí su nombre. Los que se incursionan irregularmente tienen cabezas grandes y pétalos de forma irregular, por lo que se ven un poco inconsistentes y muy informales. La variedad Goldfield es un ejemplo de este tipo de crisantemo, y son de color amarillo dorado.

Crisantemos de flores reflex y curvadas

Crisantemos del tipo cepillo

Estos crisantemos tienen pétalos tubulares que son finos y crecen paralelos al tallo. Por lo general no crecen más de 2 pulgadas de diámetro, y los pétalos pueden ser planos, caídos o incluso retorcidos, pareciéndose en algunos casos a una brocha de pintura. No miden más de 20 cm de alto.

Crisantemos de tipo cepillo

Significado del color de los crisantemos

Los crisantemos generalmente simbolizan la longevidad, la fidelidad, la alegría y el optimismo. Los diversos colores simbolizan también otros significados importantes.

  • Los crisantemos rojos representan el amor y la devoción.
  • Los crisantemos amarillos simbolizan la felicidad y la alegría.
  • Los crisantemos blancos trasmiten la lealtad y la honestidad.
  • Los crisantemos violetas simbolizan el deseo de buena salud.

Espero que este artículo sobre los tipos de crisantemos te haya gustado, puedes compartirlo en tus redes sociales.




Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 24 mayo, 2020

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *