Clavel del poeta, clavelina, clavel chino, minutisa, clavel del Japón, macetilla, manutisa, ciento en rama, clavel de ramillete, clavellina Dianthus barbatus

Clavel del poeta, clavelina, clavel chino, minutisa, clavel del Japón, macetilla, manutisa, ciento en rama, clavel de ramillete

El clavel del poeta es una planta de fácil cultivo que se suele utilizar para formar grupos coloridos, crear macizos de color en el césped, en macetas y jardineras para balcones y terrazas y como flor cortada.

Ficha informativa de la planta Dianthus barbatus

Nombre común Clavel del poeta, clavelina, clavel chino, minutisa, clavel del Japón, macetilla, manutisa, ciento en rama, clavel de ramillete, clavellina
Nombre científico Dianthus barbatus
Familia Caryophyllaceae
Origen Países mediterráneos
Tipo Plantas Anuales

Nombre común de Dianthus barbatus:

  • Clavel del poeta
  • clavelina
  • clavel chino
  • minutisa
  • clavel del Japón
  • macetilla
  • manutisa
  • ciento en rama
  • clavel de ramillete
  • clavellina

Nombre científico de Clavel del poeta, clavelina, clavel chino, minutisa, clavel del Japón, macetilla, manutisa, ciento en rama, clavel de ramillete, clavellina:

Dianthus barbatus

Familia:

Caryophyllaceae

Origen:

Países mediterráneos

Descripción y características:

El clavel del poeta o clavelina es una planta herbácea de hojas estrechas lanceoladas verde claro. Amplia gama de colores puros y bicolores. Alcanza una altura de 20 cm.

Cuidados y mantenimiento de Clavel del poeta, clavelina, clavel chino, minutisa, clavel del Japón, macetilla, manutisa, ciento en rama, clavel de ramillete, clavellina (Dianthus barbatus):

El Clavel del Poeta necesita estar en un lugar a pleno sol. Lo recomendable es que reciba entre 4 y 5 horas de luz solar directa al día. De esta manera la planta florecerá con fuerza y con intensidad. Debes tener en cuenta que  no es capaz de resistir a las heladas.

La planta necesita recibir unos riegos regulares ya que no soporta la sequía. Lo ideal sería regar dos o tres veces a la semana, dependiendo, de las condiciones climáticas del lugar.

A partir de la tercera semana de la plantación, se puede proceder al abonado. Siempre es conveniente que acudamos a nuestro vivero habitual en donde nos informarán del producto a aplicar así como de la forma de utilizarlo.

Usos:

Se utiliza para balcones, terrazas, orlas, rocallas, bancales y como flor de corte en pequeños floreros.

Plagas y enfermedades

Reproducción:

La propagación es mediante semilla. Las semillas, deben ser plantadas durante la primavera en unos semilleros. Es necesario utilizar un sustrato especial para semilleros y mantener una temperatura de entre 16 y 20ºC, para que se produzca la germinación pasados unos 10 días.


Video Dianthus barbatus: