Don diego de día, bella de día, campanilla, convólvulo, campanillas en pie, campanillas pajizas, campanilla tricolor, campanitas, tricolor Convolvulus tricolor



Convolvulus tricolor - Don diego de día, bella de día, campanilla, convólvulo, campanillas en pie, campanillas pajizas, campanilla tricolor, campanitas, tricolor

Nombre común de Convolvulus tricolor:

Don diego de día, bella de día, campanilla, convólvulo, campanillas en pie, campanillas pajizas, campanilla tricolor, campanitas, tricolor

Nombre científico de Don diego de día, bella de día, campanilla, convólvulo, campanillas en pie, campanillas pajizas, campanilla tricolor, campanitas, tricolor:

Convolvulus tricolor

Familia:

Convolvulaceae

Origen:

Mediterráneo

Descripción y características:

Convolvulus tricolor. Son plantas con hojas ovaladas, generalmente pequeñas. Las flores tienen forma acampanada y se abren abren con el calor y a pleno sol, ya que a la sombra o de noche, la planta cierra sus hermosas flores. Dependiendo de la especie el tamaño de la flor varía, pero generalmente suelen ser flores pequeñas que crecen solitarias, aunque hay variedades que forman racimos de flores.

Las especies más conocidas son: Convolvulus tricolor (Bella de día), Convolvulus cneorum, Convolvulus sepium (Correhuela mayor), Convolvulus sabatius, Convolvulus althaeoides, Convolvulus floridus, Convolvulus mauritanicus, Convolvulus pentapetaloides.

Cuidados y mantenimiento de Don diego de día, bella de día, campanilla, convólvulo, campanillas en pie, campanillas pajizas, campanilla tricolor, campanitas, tricolor (Convolvulus tricolor):

El don Diego es una planta que no es muy exigente en cuanto a cuidados y requerimientos, sin embargo para tener plantas hermosas y saludables podemos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Regar moderadamente.
  • Plantas exigentes en cuanto al drenaje; por poca agua que se retenga, responden con marchitamientos y clorosis.
  • Para el abonado bastará con uno abonado orgánico anual con humus de lombriz y otro de tipo mineral antes de la floración.
  • Se recomienda eliminar las flores marchitas y podar las ramas para que no pierda la forma.
  • Deben quitarse las cabezuelas marchitas para favorecer la floración.
  • Para un desarrollo saludable necesita ubicaciones soleadas y mas bien secas.

Usos:

El  Convolvulus tricolor se usa como planta cubridora de rocas, muros, pérgolas o zonas escarpadas del jardín (si se utilizan como trepadoras hay que ayudarles con soportes). También es una especie apropiada para tener en macetas en terrazas y balcones.

Plagas y enfermedades

El  Convolvulus tricolor o Don diego de día sufre ataques de pulgones y araña roja.

Reproducción:

Las campanillas se reproducen por semillas que se plantan en primavera y florecen durante todo el verano. Son plantas de fácil germinación, en pocos días podremos ver las nuevas plantitas germinar. También, en caso de las especies perennes o leñosas, se pueden propagar a partir de esquejes realizados en otoño.

Fotos de Convolvulus tricolor o Don Diego

A continuación te mostramos una galería de las más hermosas imágenes de flores de Convolvulus tricolor  de diferentes colores, puedes darle clic a la foto para verla a mayor resolución:






Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *