Chamaedorea, camaedorea, palmera de salón Chamaedorea elegans



Chamaedorea elegans - Chamaedorea, camaedorea, palmera de salón

Nombre común de Chamaedorea elegans:

Chamaedorea, camaedorea, palmera de salón

Nombre científico de Chamaedorea, camaedorea, palmera de salón:

Chamaedorea elegans

Familia:

Arecaceae

Origen:

Centroamérica

Descripción y características:

Palmera pequeña, no suele medir más de 2 m, dioica y sin espinas. Hojas compuestas, pinnadas, de hasta 1 m de longitud, formadas por 20 pares de folíolos de 15-20 cm de largo y de 2-2.5 cm de ancho. Sus tallos recuerdan cañas de bambú y pueden alcanzar hasta 3 m de altura. Sus flores surgen del tronco como brotes laterales y se abren en forma de racimos de pequeñas bolitas, sin pétalos ni un colorido especial. En los ejemplares usados como decoración, estos brotes comúnmente se cortan ya que se consideran carentes de atractivo.

Cuidados y mantenimiento de Chamaedorea, camaedorea, palmera de salón (Chamaedorea elegans):

Planta de interior o semisombra que no resiste el frío. Agradece ambiente húmedo, aunque se adapta al aire seco. Requiere suelos o sustratos fértiles. Regar de dos a tres veces por semana. Usar un fertilizante compuesto o un abono para plantas verdes de interior. Un exceso de fertilizante quema las puntas de las hojas.

Usos:

En lugares fríos es una de las palmeras ideal como planta de interior. Se utiliza en zonas costeras cálidas en apretados grupos, setos, macetones y jardineras a la sombra. Las inflorescencias tiernas son consumidas como verdura.

Plagas y enfermedades

Araña roja, y es susceptible a hongos (Phytophthora) en el cuello o en las hojas (Helmintosporium).






Compartir este artículo en las redes sociales



2 comentarios “Chamaedorea elegans

  1. Me encantan las plantas y me relaja absolutamente atenderlas y estar entre ellas , gracias por permitirnos conocer mas al detalle de tanta variedad que hay es una maravilla!

  2. Las plantas ornamentales sirven con un sólo propósito, el cual es estimular nuestros sentidos con su diferentes colores y aromas y son perfectas para decorar. No hay nada más relajante que el cuidado de las plantas, a mí me gustan las plantas ornamentales ya que lucen muy bien en mi jardín. Encontré varios tipos de plantas ornamentales http://www.1001consejos.com/8-mejores-plantas-ornamentales/ por si les interesa. Mis favoritas son las petunias porque se ven increíbles y quedan super bien en cualquier jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *