Kalanchoe blossfeldiana Calanchoe, escarlata, kalancoe



Kalanchoe blossfeldiana - Calanchoe, escarlata, kalancoe

El Kalanchoe blossfeldiana es una planta suculenta que puede alcanzar una altura de unos 30 cm y una anchura de unos 20 cm, lo cual hace que se convierta en una planta muy adecuada para tener en maceta y/o jardineras. Sus flores presentan colores variados, pasando del rojo al naranja, también los hay con flores amarillas o blancas, de flor simple.

Nombre común de Kalanchoe blossfeldiana:

Calanchoe, escarlata, kalancoe

Nombre científico de Calanchoe, escarlata, kalancoe:

Kalanchoe blossfeldiana

Familia:

Crassulaceae

Origen:

Madagascar



Descripción y Características:

El Calanchoe es una planta de 30 cm de altura, hojas carnosas color verde oscuro brillante, con márgenes rojizos, toda la hoja toma una bella coloración roja en invierno. Posee una inflorescencia de tipo corimbo que nace al final de los tallos o en las axilas foliares y que contienen a menudo 60 flores de color escarlata de 9-10 mm de diámetro y 12-13 mm de largo. Flores blancas, amarillas, naranjas, rojas o rosas, dependiendo de la variedad.

Requerimientos:

Planta que requiere ligera sombra y un sustrato ligero para maceta. El riego deberá ser frecuente, aunque resiste una ligera sequía. La fertilización se aplicará en el agua de riego y la poda es indispensable para provocarle una buena ramificación. Esta planta se propaga principalmente por esquejes, que suelen estar disponibles todo el año.

Es sensible al frío, no soporta temperaturas inferiores a los 10º. Sin embargo, se adapta bien a vivir en interior en donde dará un toque especial al rincón donde la hayamos colocado. Es importante que, si la tenemos en estas condiciones, no la reguemos en exceso ni le mantengamos el plato con agua, pues podría pudrirse fácilmente.

Consejos para hacerla florecer:

  • Es posible hacerla florecer en casa, aunque la mayoría de la gente no lo logra.
  • Si conservas el Calanchoe en un cuarto de estar y regada con regularidad se desarrollará bien pero no florecerá.
  • Para que se produzca floración la planta tiene que pasar el invierno en un sitio fresco (temperatura mínima 10ºC) y con muy poco agua.
  • Debes transplantarla en primavera a un substrato suelto y fértil y aumenta paulatinamente el riego.
  • Florecerá a finales de la temporada si ha permanecido en sitio soleado.

 

Plagas y Enfermedades:

Con frecuencia es atacada por cochinillas y manchas negras, producidas por el hongo mildiu.

Usos:

Planta de ornato para interiores. Se puede usar en balcones y en macetas. En jardines se deben colocar en macizos para darle mayor realze.

Kalanchoe blossfeldiana
5 (100%) 2 votos



Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *