Beneficios de las plantas ornamentales



Beneficios de las plantas ornamentales -

Es conocida la utilidad de las plantas ornamentales en la decoración por su belleza y aroma que proporcionan en sus diferentes variedades sean Árboles, arbustos, bulbos, trepadoras, tuberosas o céspedes; pero además ofrecen hay otros beneficios de las plantas ornamentales que favorecen la salud y bienestar de las personas.

Veamos a continuación esos otros beneficios de las plantas ornamentales:

Purifican el ambiente:

Las plantas ornamentales transforman el dióxido de carbono en oxígeno disminuyendo de este modo la polución, pero también ayudan a combatir el aire viciado del ambiente producto de los vapores emanados de la cocina o el tabaco. Su ciclo se lleva a cabo por la mañana, aprovechando la luz solar, aunque  existen otros grupos de plantas pertenecientes a ambientes calurosos (como las orquídeas y bromeliáceas) que la realizan por la noche.

Reducen el estrés:

Su presencia en los ambientes donde se encuentran contribuye a disminuir los sentimientos de ansiedad y preocupación. Incluso existen estudios que revelan los beneficios que brindan a los enfermos con su presencia. En los centros laborales son un factor positivo que ayuda a elevan el rendimiento de los trabajadores.

Nos protegen de la radiación electromagnética:

En tiempos donde cada vez el más frecuente el uso cotidiano de artefactos que emiten radiación electromagnética como los celulares, las computadoras, las Tablet o televisores, la plantas ornamentales cumplen la función de absorber este tipo de ondas con el consiguiente beneficio para la salud.

Disminuyen la humedad:

Las plantas ornamentales tienen la capacitad de subliminar el agua que reciben continuadamente produciendo de este modo humedad en los ambientes secos, donde se usa mucho aire acondicionado, evitando así problemas de tos, sequedad de las mucosas e irritación de la piel.

Pasatiempo educativo:

Cultivar plantas ornamentales es un pasatiempo no solamente relajante y saludable sino también es un buen motivo para hacer participar a la familiar en su cuidado. Es un buen motivo para enseñar botánica a los niños en la escuela y a la vez se les forma en el respeto que deben tener a la naturaleza.

Decorativas:

Cierto tipo de árboles y arbustos son ideales para crear esculturas, en el caso de las hierbas ornamentales se añaden dos elementos a la experiencia del jardín que no se obtiene fácilmente a partir de muchas otras plantas: el movimiento y el sonido. Los pastos se ven bien contra un fondo oscuro y se colocan para capturar luz de la mañana o por la noche. Y en la variedad de bulbos es insuperable el color que ofrecen en primavera, mientras las trepadoras por su versatilidad se utilizan para cubrir cerca, paredes, enrejados, arcos…

En general, las plantas ornamentales proporcionan un estimulante absolutamente sano y natural que contribuyen a una sensación de bienestar en las personas.

Beneficios de las plantas ornamentales
5 (100%) 1 voto


Compartir este artículo en las redes sociales

Referencias y fuentes bibliográficas:


Deja un comentario