Arbustos


Los arbustos ornamentales nos dan ese toque natural que seguramente le hace falta a la decoración de tu jardín, la energía que fluye de ellos permitirá convertir el jardín o cualquier ambiente en un lugar vivo y mágico. Cuando se trata de arbustos para jardín, el reto comienza al momento de elegir el arbusto ornamental ideal, que te permita traer poco de la naturaleza a tu hogar.

Tipos de arbustos ornamentales

Hortensia

Las hortensias son arbustos decorativos con grandes inflorescencias de variados colores, las hortensias también exhiben decorativas espigas secas en los meses más fríos del año. La hortensia produce  hermosos racimos de flores. Los nuevos cultivos de hortensia son aún más preciados, pues la floración es más extensa.

Como hacer florecer las hortensias

Azalea

La azalea es un arbusto ornamental sus flores pueden ser de muchos colores, rojas, naranjas, blancas, fucsias. La azalea empieza a florecer durante el invierno o cuando comienza la primavera.

Azalea japónica cristina (Cristina Girard)

Tulipán mexicano

El tulipán mexicano o cucarda es una planta tropical originaria del sureste de Asia, de flores grandes y decorativas, presenta una gran variedad de colores. En los últimos tiempos se ha vuelto muy popular en los jardines y es ideal para diseños paisajísticos. Dependiendo del país el tulipán mexicano puede tener diferentes nombres, por esta razón se la llama el arbusto de los mil nombres.

Tulipan mexicano, hibisco, cucarda

Rosal

Los rosales son uno de los arbustos ornamentales más valorados en la jardinería y el diseño de jardines, debido a sus decorativas y ornamentales flores que producen. Estos arbustos son infaltables en cualquier jardín conforman espectaculares rosaledas compuestas por diversas variedades, cultivados sobre pérgolas, en arriates arbustivos y florales, en muros y como ejemplares destacados en solitario.

arbusto ornamental rosal

Arbustos nombres comunes y científicos

Aquí podrás encontrar todos los tipos de Arbustos ordenados alfabéticamente por su nombre científico y con sus correspondientes nombres comunes o vulgares.