Azalea Rhododendron simsii



Rhododendron simsii - Azalea

Nombre común de Rhododendron simsii:

Azalea

Nombre científico de Azalea:

Rhododendron simsii

Familia:

Ericáceas

Origen:

Japón

Descripción y características:

La azalea es un arbusto de hoja persistente, rústico, que florece en primavera. Sus hojas son de color verde oscuro, brillantes, duras, lanceoladas y con el margen entero. Las flores surgen del extremo de las ramas, agrupadas en un número de dos a cinco, y presentan colores muy vistosos.

Cuidados y mantenimiento de Azalea (Rhododendron simsii):

A inicios de la primavera, coincidiendo con el final de la floración, habrá que realizar una poda ligera, que consiste en eliminar las flores que quedan en la planta y aquellas ramas que sobresalen más. El corte se realizará justo encima de una yema o sobre el ápice de de hojas pequeñas. La luz que reciba la planta ha de ser siempre indirecta.

Riego:

El riego de la azalea tiene que ser abundante durante el verano (habrá que mantener el sustrato siempre húmedo y se realizarán dos pulverizaciones, si es posible, al día). En otoño y en invierno habrá que reducir el riego y se mantendrá el sustrato húmedo pero no sin empaparlo.

Temperatura:

Esta planta no requiere temperaturas demasiado altas (estas, combinadas con riegos escasos, serían la principal causa de que se marchitaran las hojas y los capullos). A partir del otoño las temperaturas habrán de ser inferiores a 16 °C.

Abono y fertilización de Azalea (Rhododendron simsii):

Se debe fertilizar la azalea con un abono líquido junto con el agua de riego cada dos semanas, desde la primavera hasta el otoño.

Plagas y enfermedades

La azelea es susceptible especialmente el ataque del gorgojo, un insecto que actúa principalmente por la noche y que produce heridas en forma de semicírculo en el margen de la hoja. Se puede colocar una tela sobre el sustrato y sacudir boca abajo la planta cada noche para que caiga el insecto.

Reproducción:

El Rhododendron simsii se propaga mediante esquejes que obtendremos de las partes más leñosas y que trataremos en su base con polvo hormonal. Estos esque- jes deben tener entre 5 y 8 cm de longitud. También puede reproducirse mediante semillas.




Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *