Cheflera, seflera Schefflera actinophylla



Schefflera actinophylla - Cheflera, seflera

Nombre común de Schefflera actinophylla:

Cheflera, seflera

Nombre científico de Cheflera, seflera:

Schefflera actinophylla

Familia:

Araliáceas

Origen:

Australia, Indonesia y Polinesia

Descripción y características:

La cheflera es una planta con tallo central del que parten largos peciolos (30 cm) que terminan en una hoja dura y ovalada, dividida en 3-5 foliolos, de color verde brillante. Esta planta puede crecer muy alta, y en estos casos necesitará un tutor para apoyarse (en su estado natural alcanza 30-40 m de altura, y florece en grandes inflorescencias de color rojo, en verano da unos frutos de color púrpura).

Cuidados y mantenimiento de Cheflera, seflera (Schefflera actinophylla):

Schefflera actinophylla es una especie de crecimiento lento y pocos cuidados. En primavera, si es necesario, se puede trasplantar a un tiesto mayor, y cuando alcanza su tamaño final se puede renovar la parte superior del sustrato (unos 5 cm). La luz deberá ser siempre indirecta.

Riego:

El riego de la sheflera debe ser escaso y espaciado; no tolera el encharcamiento. Es mejor no rociar sus hojas, pues tampoco necesita excesiva humedad (sólo en caso de temperaturas muy altas se aumentará la frecuencia de riego y se humedecerán las hojas).

Temperatura:

La cheflera necesita temperaturas de entre 12-14 °C en invierno, y en verano hasta 24 °C.

Abono y fertilización de Cheflera, seflera (Schefflera actinophylla):

Cada 2 o 3 semanas se le agregará un fertilizante líquido.

Plagas y enfermedades

Si la cheflera se encharca o se llega a helar puede presentar hongos. Hay que vigilar el estado de las hojas, pues estas pueden acusar un exceso o falta de agua, de luz o de abono. Puede ser atacada por el pulgón verde en verano, y por la cochinilla algodonosa y la oscura principalmente,

Reproducción:

Se reproduce por semillas, al principio de la primavera, y por esqueje apical. Las plantas grandes se pueden reproducir por acodo aéreo.




Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *