Pachystachys lutea Paquistaquis, camarón, choclo de oro, choclo amarillo



Pachystachys lutea - Paquistaquis, camarón, choclo de oro, choclo amarillo

La Pachystachys lutea es una hermosa planta originaria del Perú de porte arbustivo con hojas de color verde oscuro, ovaladas, puntiagudas. Lo que más llama la atención es su curiosa floración. El pináculo amarillo está formado por una superposicón de brácteas de un vivo color amarillo y las flores en cambio son blancas y pequeñas y salen de entre las brácteas.

Nombre común de Pachystachys lutea:

Paquistaquis, camarón, choclo de oro, choclo amarillo

Nombre científico de Paquistaquis, camarón, choclo de oro, choclo amarillo:

Pachystachys lutea

Familia:

Acanthaceae

Origen:

América del Sur y Central



Descripción y Características:

Pachystachys lutea. Arbusto de tallos leñosos y follaje persistente, hojas opuestas, verde mate con nervadura muy marcada. El color de las brácteas amarillo oro vivo o amarillo anaranjado; ores blanco crema. Alcanza alturas de 0.4 a 0.5 m (en su lugar de origen puede alcanzar 2 m).

Requerimientos:

Planta de semisombra y puede estar a sol directo en las horas más frescas del día. Necesita luminosidad intensa con temperaturas mínimas de 15°. Las altas temperaturas favorecen su oración. Requiere de fertilizaciones periódicas ricas en potasio y azufre. El sustrato ideal es una mezcla de suelo, turba y arena que guarde suficiente humedad.

Plagas y Enfermedades:

Puede ser atacada principalmente por ácaros. Cuando esto pasa, las hojas toman un aspecto polvoriento en su superficie y terminan por caer. El remedio más efectivo para este tipo de ataques consiste en aumentar la humedad del ambiente con frecuentes nebulizaciones. Si las infestaciones son muy graves, se deben utilizar productos químicos.

Usos:

Planta de maceta para interiores. En jardines deben colocarse en grupos podando ligeramente cada vez que se necesite.

Propagación:

Se multiplica por esquejes que se plantan de mediados de enero hasta finales de julio. Las plantas jóvenes deben despuntarse más de una vez para que adquiera forma de arbusto.

Pachystachys lutea
5 (100%) 3 votos



Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *