Peperomia Peperomia caperata



Peperomia caperata - Peperomia

Nombre común de Peperomia caperata:

Peperomia

Nombre científico de Peperomia:

Peperomia caperata

Familia:

Piperáceas

Origen:

Sudamérica

Descripción y características:

La peperomia es una planta herbácea, de abundante follaje. Las hojas, cordiformes y enteras, se caracterizan por su aspecto arrugado y carnoso; miden 4 cm, y presentan un color verde oscuro brillante. Las espigas florales, de color blanco, aparecen entre abril y diciembre, y pueden alcanzar una longitud de 13-15 cm. La peperomia es una planta de pequeño tamaño, que alcanza 25 cm de altura.

 

Cuidados y mantenimiento de Peperomia (Peperomia caperata):

Lo más importante para el cuidado de la peperomia es evitar los rayos directos del sol (las hojas se quemarían), y se mantendrá una temperatura moderada con buena humedad. Si la planta se mantiene en ambientes sombríos, las hojas tienden a perder colorido; por tanto, habrá que ubicarla siempre en lugares bien iluminados, pero donde no se encuentre expuesta de forma directa a los rayos solares.

Riego:

El riego de la planta peperomia ser moderado; se debe sumergir la maceta en agua durante una hora aproximadamente, y esta operación se repetirá una vez por semana, siempre y cuando el sustrato esté seco. También conviene pulverizar frecuentemente las hojas.

Temperatura:

La temperatura ideal de esta planta está entre 18-20 °C, con buena humedad ambiental, y nunca debe ser inferior a 13 °C.

Abono y fertilización de Peperomia (Peperomia caperata):

Entre otoño habrá que abonar la peperomia; para ello, se disolverá el fertilizante (la mitad de la dosis aconsejada) en el agua de riego, y se repetirá la operación cada tres semanas.

Plagas y enfermedades

Esta planta de interior suele ser sensible a los hongos de pudrición, denominados comúnmente como «mal de pie». En cuanto a las plagas, puede ser atacada por la cochinilla algodonosa. Un ambiente muy seco puede favorecer también la aparición de plagas de araña roja.

Reproducción:

La peperomia es una planta que se reproduce con gran éxito, durante la primavera, la propagación se realiza mediante esquejes de hoja o ápices vegetativos de 6 cm aproximadamente y con 1-2 hojas.




Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *