Godetia, godecia, mariposa Godetia grandiflora

Godetia grandiflora - Godetia, godecia, mariposa

Las flores de la godetia pueden ser simples o dobles, muy vistosas y fragantes en cualquier caso. Parecidas a las amapolas y su color es muy diverso: blanco, rosa, escarlata, salmón, carmesí. Es frecuente que las flores presenten manchas de distinto color en los pétalos.

Ficha informativa de la planta Godetia grandiflora

Nombre comúnGodetia, godecia, mariposa
Nombre científicoGodetia grandiflora
FamiliaEnoteráceae
OrigenCalifornia
Tipo Plantas Anuales

Nombre común de Godetia grandiflora:

  • Godetia
  • godecia
  • mariposa

Nombre científico de Godetia, godecia, mariposa:

Godetia grandiflora

Familia:

Enoteráceae

Origen:

California

Descripción y características:

La godetia es una planta herbácea anual, densamente cespitosa, bastante robusta. Altura de 20 a 50 cm. Flores reunidas en espigas compactas con corola grande, color rosa liláceo, con una mancha roja sobre la uña de los pétalos, a veces de color rojo o blanco.

Cuidados y mantenimiento de Godetia, godecia, mariposa (Godetia grandiflora):

Planta que se debe colocar directamente a los rayos del sol, aunque en zonas cálidas debe ser situada en semisombra. No es muy resistente al frío y debe regarse con regularidad. Requiere de fertilizaciones en el agua de riego. Su multiplicación es mediante semilla.

Usos:

Se utiliza para orlas y bancales, para formar pequeños grupos aislados; también puede cultivarse en jardinera con macetas.

Plagas y enfermedades

No reportados.

Reproducción:

La multiplicación se efectúa por semillas plantadas en bandejas protegidas de las bajas temperaturas y del sol directo y en un ambiente con una humedad constante, buena aireación y temperaturas comprendidas entre 15° y 16° C.




Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 12 septiembre, 2019

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *