Godetia, godecia, mariposa Godetia grandiflora


Godetia grandiflora - Godetia, godecia, mariposa

Las flores de la godetia pueden ser simples o dobles, muy vistosas y fragantes en cualquier caso. Parecidas a las amapolas y su color es muy diverso: blanco, rosa, escarlata, salmón, carmesí. Es frecuente que las flores presenten manchas de distinto color en los pétalos.

Nombre común de Godetia grandiflora:

Godetia, godecia, mariposa

Nombre científico de Godetia, godecia, mariposa:

Godetia grandiflora

Familia:

Enoteráceae

Origen:

California



Descripción y Características:

La godetia es una planta herbácea anual, densamente cespitosa, bastante robusta. Altura de 20 a 50 cm. Flores reunidas en espigas compactas con corola grande, color rosa liláceo, con una mancha roja sobre la uña de los pétalos, a veces de color rojo o blanco.

Cuidados de Godetia, godecia, mariposa (Godetia grandiflora):

Planta que se debe colocar directamente a los rayos del sol, aunque en zonas cálidas debe ser situada en semisombra. No es muy resistente al frío y debe regarse con regularidad. Requiere de fertilizaciones en el agua de riego. Su multiplicación es mediante semilla.

Usos:

Se utiliza para orlas y bancales, para formar pequeños grupos aislados; también puede cultivarse en jardinera con macetas.

Plagas y Enfermedades

No reportados.

Reproducción:

La multiplicación se efectúa por semillas plantadas en bandejas protegidas de las bajas temperaturas y del sol directo y en un ambiente con una humedad constante, buena aireación y temperaturas comprendidas entre 15° y 16° C.




Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *