El cuidado de las begonias


El cuidado de las begonias -


Existen más de mil especies y esta cantidad se multiplica por diez si sumamos la variedad e híbridos que se comercializan para su uso en jardinería y, si a ello le agregamos una belleza que pocos géneros de plantas pueden superar; entonces, creo, que estaremos de acuerdo en que debemos conocer un poco más acerca del cuidado que deben tener las begonias.

En climas fríos, las Begonias se usan como plantas de interior. En climas cálidos su ambiente natural son los jardines. En algunas variedades su belleza se encuentra en las hojas, porque las flores son demasiado pequeñas y no tienen el mismo interés decorativo. Ahora veamos paso a paso que cuidado debemos brindarle.

Conoce la especie

Hemos mencionado que existen miles de especies, pero entre ellas podemos decir que destacan tres: las rizomatosas, las fibrosas y las tuberosas. Si las quieres para interiores tienes que elegir las rizomatosas o las fibrosas. Para exteriores son más recomendables las tuberosas porque requieren más humedad y luz.

La ubicación adecuada

Es un factor importante que se debe tener en cuenta. A menudo en casa las plantas se estropean por no escoger el lugar adecuado. La luz indirecta es la que más suelen apreciar las begonias, un lugar con luz indirecta es aquel que recibe luz durante muchas horas, pero no a pleno sol. Por ejemplo, si esta situada a varios metros de una ventana soleada, luz directa sería si colocamos la begonia cerca a la ventana soleada.

Riego moderado

Un detalle a tener en cuenta para evitar el exceso de riego es observar cuando la begonia tiene las hojas caídas, este es un síntoma de que esta necesitando agua. Y si tienes begonias en el interior de tu casa debe prestar mayor atención al riego, porque en estos lugares es donde más mueren por exceso de agua que por falta de ella.

Eliminación de flores y hojas muertas

Si quieres que tu begonia dure más, cada semana debes quitarle las flores marchitas y las hojas muertas. Así estarás evitando el riesgo de que puedan aparecer mohos, además, al quitar las partes muertas dejarás más espacio para que puedan crecer nuevas flores y hojas.

Temperatura y humedad ideal

La mayoría de las especies son de climas tropicales. Por tanto, necesitan temperaturas calidad entre 18 y 22 grados es la ideal, pero también pueden vivir a temperaturas algo más cálidas. En cuanto a la humedad busca un lugar de la casa que reciba luz de sol indirecta la mayor parte del día. Las begonias no son capaces de soportar temperaturas muy frías si vives en una zona fría tendrás que crearle unas condiciones adecuadas o se morirá.

El ambiente ideal para que una begonia crezca es cálido y húmedo. Es una equivocación pensar que se debe regar las begonias en exceso porque necesitan bastante humedad. Este objetivo se puede lograr –de una forma más barata y efectiva– colocando un plato debajo con un poco de agua y guijarros. En verano cada tres días añade agua al plato, en invierno cada siete días.

Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *