Significado de la flor hawaiana

Significado de la flor Hawaiana

Puede ser en tu vida cotidiana o en alguna escena romántica de una película. Ya sea que crezca bellamente en un arbusto o que adorne el cabello de una joven. Seguro que has visto la flor hawaiana. La flor tiene pétalos suaves como la cachemira, elegantemente ahuecados, con largos estambres que salen del centro. Esta flor no tiene aroma, crece en arbustos con hojas puntiagudas de color verde oscuro. Para tu sorpresa, este cultivador común tiene un conjunto de simbolismos culturales no tan comunes relacionados con él. En general, el significado del Hibisco incluye la elegante belleza femenina, la juventud y la positividad. Esto está relacionado con la corta vida, la suavidad y la elegancia de la flor.

Cómo se llama la flor hawaiana

El nombre científico de la flor hawaiana es: Hibiscus brackenridgei

Clasificación e historia de la flor de Hibiscus brackenridgei

La planta pertenece al género del mismo nombre y a la familia Malvaceae. El nombre Hibiscus deriva de la palabra griega “hibiskos”. Este nombre procede de Pedanius Dioscorides, un famoso botánico, autor y médico de las fuerzas armadas romanas. El origen de la flor es bastante dudoso. Sin embargo, según una escuela de pensamiento popular no oficial, es una planta autóctona de Asia.

Estas flores suelen simbolizar a las mujeres jóvenes. La delicada perspectiva de la superficie de cachemira y las flores representa con precisión la elegancia y la inocencia de las jóvenes. Además, estas flores suelen durar alrededor de un día. Esta flor de corta duración representa la juventud y la belleza. Sin embargo, diferentes culturas asocian diferentes significados con las flores. Echemos un vistazo a algunas de las culturas más famosas;

China: Los chinos asocian el hibisco con la fama, la gloria y la riqueza. Además, lo regalan tanto a los hombres como a las mujeres. Una persona que regala un hibisco a otra está admirando a una persona ya famosa. Además, también significa desear éxito y gloria al receptor.

Corea: Los coreanos lo consideran un signo de mortalidad.

Malasia: Los malayos lo consideran un signo de vitalidad. Además, al igual que Corea, lo utilizan como signo de moneda nacional.

América del Norte: Esta flor se considera un signo de la belleza y la elegancia de las mujeres. Los norteamericanos la asocian con una esposa deseable y perfecta. Así que, la próxima vez que quieras demostrar tu amor y admiración por tu mujer, no olvides regalar unas flores de hibisco bien empaquetadas.

Hawaii: En Hawai, la gente considera que representa el poder, el respeto y la hospitalidad. Según la tradición, el estado sentimental de una mujer se muestra por el lado de las orejas que lleva.

Singapur: La gente la llama “Bunga Raya”, que significa “flor de la celebración”.

Época victoriana: La época victoriana utilizaba esta flor simplemente para simbolizar y admirar la delicada belleza de una mujer.

Cuál es el significado espiritual de la flor hawaiana

Como todos sabemos, el hibisco puede repeler las emociones negativas y los ojos malvados.

Los antiguos solían llevar un paquete de pétalos secos para atraer la buena suerte, el amor y las almas gemelas.

Esta flor es de especial importancia en brujería y hechicería. Los magos y las brujas lo usan para atraer amor, deseo y sueños significativos.

El psíquico cree que poner algunos pétalos secos en un cuenco ayuda a imaginar el futuro. Además, creen que es útil para atraer buenos espíritus.

Otro significado de hibisco es traer bendiciones a las parejas casadas. Por esta razón, la gente los usa mucho en corolas para ceremonias de boda.

Colores y significado del hibisco o flor hawaiana

Estas bellezas existen en diferentes colores en la naturaleza. Puedes encontrarlos en casi todas las tonalidades principales, con un símbolo específico asociado a cada una de ellas.

Hibisco blanco

La definición de Hibisco Blanco incluye la pureza. También se asocia a la belleza de las mujeres honestas.

Hibisco Amarillo

El significado del Hibisco amarillo es la alegría, la buena suerte y el sol. Recibirlo como regalo muestra buenos deseos para tu vida feliz y exitosa.

Hibisco rosa

El color del amor y la amistad representa lo mismo en el significado del Hibisco rosa. Esta flor sirve para expresar los sentimientos de amistad y todo tipo de amor.

Hibisco rojo

¿Quieres mostrar tu amor apasionado y tu admiración? Además de muchas otras opciones, puedes enviar simplemente flores de hibisco rojo.

Hibisco morado

El misterioso y elegante color púrpura representa lo mismo para el Hibisco. El simbolismo del Hibisco púrpura incluye el conocimiento, el misterio y los niveles superiores.

Algunos datos interesantes sobre la flor de hibisco

Después de comprender en detalle el significado del hibisco, sería genial conocer algunos datos interesantes sobre la planta.

Esta planta crece en forma de grandes árboles o arbustos, de hasta 4 metros de altura.

Estas hermosas flores sedosas son la fuente de atracción de colibríes y mariposas. Por lo tanto, si desea ver estos hermosos folletos en el jardín, considere plantar algunos arbustos de hibisco.

Esta flor también tiene cierta importancia a nivel estatal. Es la flor nacional no oficial de Haití.

La especie de hibisco amarillo “Hibiscus brackenridgei” fue declarada flor oficial del estado de Hawai en 1988. Además, una especie de hibisco rojo, el “Hibiscus kokio”, fue la antigua flor oficial de ese estado.

Significado de la flor hawaiana en los tatuajes

Cuando quieras hacerte un tatuaje de esta flor, debes conocer el significado histórico de la flor antes de hacértelo. Aunque te parezca una flor preciosa, es bueno saber lo que simboliza. El hibisco se considera una flor que llevan las mujeres o que se les regala por su simbolismo femenino. Es un símbolo aún más femenino en Norteamérica, donde el hibisco representa a la mujer o esposa perfecta.

En Hawai, el hibisco amarillo es su flor estatal. Mucha gente se tatúa el hibisco como símbolo de respeto al estado de Hawái. Además, la flor puede tener múltiples significados adicionales según el color de la flor. En cuanto a Hawái, el hibisco amarillo representa la amistad. El hibisco rojo simboliza el deseo, la pasión y el amor. El púrpura significa riqueza. El hibisco azul simboliza la calma y la fertilidad. El hibisco blanco significa la iluminación, mientras que el hibisco rosa representa la belleza rara.


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 12 octubre, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *