Planta Sapito, paleta, maranta leuconeura, maranta tricolor, planta de la oración Maranta leuconeura


Maranta leuconeura - Planta Sapito, paleta, maranta leuconeura, maranta tricolor, planta de la oración

Planta sapito o maranta es una planta ornamental siempreverde, su particularidad son las hojas, con formas y colores extraordinarios. Las hojas además tienen la particularidad de quedar erguidas durante la noche y doblarse durante el día para conservar la humedad.

Nombre común de Maranta leuconeura:

Planta Sapito, paleta, maranta leuconeura, maranta tricolor, planta de la oración

Nombre científico de Planta Sapito, paleta, maranta leuconeura, maranta tricolor, planta de la oración:

Maranta leuconeura

Familia:

Marantaceae

Origen:

Brasil

Descripción y Características:

Planta sapito. Son plantas que pueden alcanzar 50 cm de altura, presentan un vistoso follaje con grandes hojas oblongas, manchadas según la especie y variedad en tonos verdes, rojos o crema, de textura aterciopelada y brillante y nervios muy marcados. Un dato curioso que presentan las hojas de la planta sapito es que se cierra ligeramente por las noches, dando la impresión como si colocáramos las manos en posición de realizar un rezo, por esta razón también se le conoce por el nombre común de “Planta de la oración”.

Cuidados de Planta Sapito, paleta, maranta leuconeura, maranta tricolor, planta de la oración (Maranta leuconeura):

La maranta o planta sapito paleta requiere una ubicación muy bien iluminada, pero sin sol directo, aunque también tolera zonas de poca luz. La temperatura ideal es de 15°C o más. Estas plantas necesitan mucha humedad ambiental por eso se deben regar con frecuencia o hacer pulverizaciones frecuentes. La nutrición deberá hacerse con un fertilizante líquido cada 15-20 días.

Puede presentar hojas amarillas por falta de hierro o exceso de luz solar.

 

Usos:

Aunque decimos que la Maranta leuconeura (Maranta tricolor) es una planta de interior, también puede ser disfrutada como planta de jardín si la temperatura es cálida.

Plagas y Enfermedades

Las principales plagas que atacan a la maranta son: Araña roja y cochinillas, con exceso de humedad se presentan enfermedades fungosas.

Reproducción:

El método de reproducción más recomendado de la Maranta leuconeura o la planta sapo es el de recorte de sus raíces tuberosas. Además, también se puede propagar por multiplicación por esquejes; pues una vez obtenidos en primavera a una temperatura cálida, y plantados en sustrato húmedo, se conseguirá un enraizamiento rápido y exitoso en poco tiempo.

Es obligatorio realizar un trasplante del ejemplar a una maceta de mayor tamaño en un período anual, siendo lo más recomendable realizarlo en la temporada de primavera, teniendo como límite el otoño. Esto lo hacemos con el propósito de ayudar a la renovación de las raíces de la planta sapito.

Fotos de planta sapito, maranta, planta de la oración

Te mostramos las más hermosas flores de la Maranta leuconeura, puedes darle clic a la foto para verla a mayor tamaño:




Video sobre Maranta leuconeura:



Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *