Las flores más exóticas y raras del mundo

Las flores más exóticas y raras del mundo -

Flores raras y exóticas del mundo. Las flores expresan emociones profundas y también funcionan muy bien para combatir el estrés. Aparte de eso, son los regalos más populares que se dan en cualquier ocasión y a cualquier persona. Las plantas con flores se pueden clasificar en dos categorías: endémicas y exóticas. Las endémicas son aquellas que pueden ser cultivadas sólo en un cierto tipo de condición geográfica. Mientras que las exóticas son las únicas que son nativas de cierta tierra pero cuando se introducen en un ecosistema extraño, se adaptan y florecen.

Niaouli (Melaleuca quinquenervia)

Conocida por ser una invasora agresiva, la Melaleuca es una planta con flores que pueden crecer en casi cualquier tipo de hábitat.

Originalmente, esta planta se usaba a principios del siglo XX para ayudar en el secado de extensas áreas. Esto se debe a la capacidad de la Melaleuca de secar fácilmente un área usando hasta cinco veces más agua que la hierba común.

Esta planta, también conocida como niaouli, se caracteriza por tener cortezas que pueden ser peladas en hojas muy finas.

Amarilis holandesa (Hippeastrum reginae)

El Amaryllys holandés es una planta de floración exótica de interior, originaria de algunas regiones del sur de África y de los Estados Unidos.

Las flores exóticas de esta planta se caracterizan por tener un aspecto de bulbo y vienen en colores como el rojo, el rosa, el naranja y el blanco.

Milo o Majaguilla (Thespesia populnea)

Procedente de la planta de la familia de las malváceas (familia de la malva), el Mahoe de la costa es un arbusto de floración arborescente que puede prosperar en una amplia gama de hábitats.

Originalmente, esta planta se importó como una planta tolerante a la sequía y resistente a la sal que puede utilizarse como planta ornamental para la jardinería.

Esta planta puede crecer masivamente y fácilmente desplazar a otras plantas, lo que resulta en la inhibición del crecimiento de sus plantas vecinas.

Se cree que esta planta, también conocida como árbol de Portia, es originaria de la India.

Thespesia populnea

Anthurium (Anthurium Sp.)

El Anthurium es una especie de flor exótica nativa de países como México y Argentina. Se caracteriza por su flor muy distintiva de espádice con espátula de color rojo muy brillante.

La mayoría de las veces, los Anthuriums crecen como epifitos de otras especies de plantas. Es decir, crecen sobre otras plantas y obtienen de ellas los nutrientes y la humedad necesarios para vivir. Esta planta también es llamada como la flor de Flamingo.

Hierba de la rabia (Alyssum alyssoides)

La siguiente flor exótica de esta lista es la hierba de la rabia, una planta que es endémica tanto de Asia como de Europa y que ha sido introducida en América del Norte.

Esta planta se caracteriza por tener flores exóticas estrelladas de color blanco amarillento y puede crecer hasta 40 centímetros de altura.

Ambrosía (Ambrosia psilostachya)

La ambrosía, originaria de América del Norte, es un tipo de especie vegetal con sistemas de pelo áspero (tricoma) y flores verdes distintivas colocadas en pequeñas cabezas.

La ambrosía, originaria de América del Norte, es un tipo de planta introducida desde Europa durante la Primera Guerra Mundial. Se caracteriza por tener flores tanto de estamina como de pistilo, que son blancas y púrpuras respectivamente.

El polen de ambrosía es un alergeno que se transmite por el aire y por lo tanto puede viajar distancias.

Su nombre de género Ambrosia es el término griego para “comida de los dioses”.

Manzanilla hedionda (Anthemis cotula)

También conocida como “Manzanilla apestosa” o “Hinojo de perro”, la manzanilla Mayweed está a la altura de esos nombres ya que tiene un olor desagradable muy distintivo.

A pesar de eso, esta planta miembro de la familia de las asteráceas, es muy atractiva con flores de disco amarillo rodeadas de flores de rayo blanco.

Esta planta es autóctona del Mediterráneo, pero ahora ha dominado California, Nevada y el noroeste del Pacífico.

Esta planta puede crecer rápidamente y es muy destructiva para sus plantas cercanas.

Hierba manchada (Centaurea stoebe)

La ambrosía manchada es una planta con flores nativa de Europa y Asia y desde entonces se ha vuelto muy destructiva para las tierras de cultivo del oeste de los Estados Unidos.

Se ha demostrado que esta planta tiene flores de color rosa a púrpura que están rodeadas de brácteas verdes con puntas negras.

Esta ambrosía moteada es una planta muy competitiva ya que su raíz del grifo puede absorber agua más rápido que sus plantas vecinas. Además, libera una toxina de sus raíces que puede de alguna manera frenar el crecimiento de las plantas cercanas.

Loto americano (Nelumbo lutea)

El loto americano, que se encuentra comúnmente en las regiones húmedas de los Estados Unidos, es un tipo de planta de floración acuática que destaca por sus enormes hojas circulares unidas a la flor central.

Las flores exóticas contienen tanto el estambre como el pistilo, pero sólo florecen durante unos pocos días. Curiosamente, esta planta (específicamente sus hojas) tiene la capacidad de repeler el agua debido a sus propiedades algo cerosas. Como especie invasora, puede dominar fácilmente los humedales e impedir el crecimiento de otras plantas acuáticas.




Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 13 noviembre, 2020

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *