10 Flores ornamentales para darle un toque de color a tu casa y jardín



10 Flores ornamentales para darle un toque de color a tu casa y jardín -

Las flores ornamentales son una de las mejores opciones para decorar el hogar, logrando además un ambiente más fresco y acogedor. Hay una gran variedad de plantas ornamentales con flores que puedes utilizar, eligiendo así las que mejor vayan con la decoración de cada estancia gracias a sus colores, tamaño, textura o cualquier otra característica de las muchas que pueden tener.

También se pueden usar plantas ornamentales con flor para la decoración de parques y ambientes públicos, embelleciendo las ciudades sobre todo en los meses de primavera y verano que es cuando estas plantas florecen principalmente.

A continuación te mostramos las más bellas flores ornamentales de jardín con sus nombres comunes y te explicamos sus características principales para que aprendas a cuidarlas y mantenerlas siempre hermosas.

Aster

El aster una planta, poco exigente en cuidados. Se adapta a todo tipo de situaciones climáticas. Necesita suelos fértiles y bien drenados para prosperar. Crece a pleno sol, hay que tener en cuenta esto para que las flores se abran, además se suelen orientar hacia él sol durante todo el día, cerrándose por la noche. El aster es una planta es que resiste el frío, aunque debemos tener cuidado con las heladas y las temperaturas muy extremas, sobre todo en invierno.

Aster

Clavelina

La clavelina o clavel chino es una planta muy bella que florece fácilmente, es capaz de florecer tanto en climas fríos como cálidos, solo debemos tener cuidado sobre las condiciones en la que la sembramos para que pueda florecer y mantenerse por mucho tiempo ya que los cuidados varían si estamos en un clima cálido o en uno frío. Para que esta planta pueda mantenerse tanto en frío como en el calor es importante mantener siempre sus raíces con muy buen drenaje.

Clavelina, clavel chino

Cosmos

El cosmos es una de las plantas más hermosas que podemos sembrar, posee unas flores espectaculares con mucho colorido que le dan un toque muy especial a cualquier ambiente. Es originaria de México, pero con las condiciones ideales se puede cultivar en cualquier lugar del mundo. Es una planta herbácea anual que puede llegar hasta un máximo de un metro de altura, así que puedes tenerla tanto en interiores como en el jardín.

Cosmos flor

Gazania

Si estás buscando una vistosa floración en un jardín bien iluminado, o en una maceta para darle color, la planta ideal que debes tener es la gazania. Esta planta es encantadora a la vista, de tipo perenne y herbácea. También conocida por su nombre común de flores del tesoro, los profesionales del paisajismo la utilizan mucho en combinación con otras especies como una cubierta de color para bordear el césped o incluso reemplazar partes de ellos.

Gazania planta flor hornamental

Zinnia

La zinnia es una planta anual que puede cultivarse en jardín, en macizos y macetas. Sus coloridas flores ornamentales son muy apreciadas en ramos y adornos florales. Las zinnias florecen durante todo el verano y, como decimos, la diversidad de colores que podemos encontrar es amplia. Los cuidados y el mantenimiento de las zinnias son sencillos. Con estas plantas tendrás una explosión de color en tus terrazas o jardines.

Zinnia flor

Petunia

La petunia es una planta que posee una amplia gama de colores en sus flores, aunque los más demandados por el público son los colores denominados puros y fuertes, frente a los pasteles o colores más suaves, que tienen menos éxito. Dentro de los puros el preferido es, con diferencia, el rojo, seguido del blanco, del rosa y el azul. La petunia cubre toda la gama cromática y las mezclas entre los diferentes tonos. La única excepción de color la encontramos en los naranjas y amarillos, existen variadades de estos colores, pero los resultados no son tan espectaculares.

Petunia flor decorativa

Phlox

El phlox es una planta con un aroma esquisto que crece en el verano y que puede ser un gran complemento de color en tu jardín. Algunas variedades, como el phlox trepador, el boscoso y el musgoso, crecen a nivel del suelo y son usados principalmente como planta cubre suelos. Otras variedades, como el phlox de pradera y de jardín, producen plantas más altas que se cultivan generalmente para jardines, bordes y macetas.

Phlox flores ornamentales decorativas

Pensamiento

El pensamiento es una de las plantas que ha sido más apreciada en el mundo de la floricultura principalmente por sus bellas flores de colores variados que al igual que los tulipanes suelen florecer durante los meses más fríos del año, haciendo que las temporadas frías sean un poco más vistosas y agradables dando colorido al jardín. El pensamiento es una planta de las llamadas semiperennes, ya que pude ser una planta anual, bianual y hasta perenne, dependiendo de las condiciones climáticas donde se encuentra.

Pensamiento planta con flor

Don Diego

El  Convolvulus tricolor se usa como planta cubridora de rocas, muros, pérgolas o zonas escarpadas del jardín (si se utilizan como trepadoras hay que ayudarles con soportes). También es una especie apropiada para tener en macetas en terrazas y balcones.

Convolvulus tricolor, Don Diego, Campanilla

Godetia

Las flores de la godetia pueden ser simples o dobles, muy vistosas y fragantes en cualquier caso. Parecidas a las amapolas y su color es muy diverso: blanco, rosa, escarlata, salmón, carmesí. Es frecuente que las flores presenten manchas de distinto color en los pétalos.

Godetia flores decorativas






Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *