Viveros en Lima, venta de plantas ornamentales, flores, suculentas y frutales

Viveros de plantas en Lima. ¿Quieres añadir un toque de naturaleza a tus ambientes? Conoce donde comprar las más hermosas plantas y a buen precio en la ciudad de Lima.

¿Qué es un vivero de plantas ornamentales?

Un vivero es un lugar donde las plantas ornamentales se reproducen y crecen hasta alcanzar un tamaño utilizable; estos lugares incluyen comercios minoristas que venden al público en general, mayoristas que venden sólo a empresas u organizaciones gubernamentales así como jardineros comerciales, y viveros privados que satisfacen las necesidades de instituciones o personas particulares.

Recuerda que la elección de las plantas adecuadas puede darle el toque distinto y único a los diferentes ambientes de tu casa y jardín.

Tipos de Viveros

En Lima podemos encontrar los siguientes tipos de viveros:

  • Viveros ornamentales
  • Viveros forestales
  • Viveros frutales
  • Viveros de cactus y suculentas

Los mejores mercados y viveros de venta de plantas en Lima al por mayor y menor

Las plantas ornamentales no solamente sirven para decorar y perfumar el ambiente sino que además tienen efectos psicológicos y medicinales. Existen muchas variedades de plantas ornamentales que debes conocer para decorar y escoger las que más se adecuan a tus necesidades. Por ejemplo, existen geranios con aroma de lima, jengibre, rosa o chocolate. La lavanda es otra planta ampliamente conocida por su fragancia o la gardenia.

Pero, además, algunas plantas, sobre todo las que tienen una fragancia de limón,  contribuyen a repeler las plagas de como hormigas, mosquitos y moscas.

¿Dónde comprar plantas y flores?

Después de conocer los beneficios de las plantas ornamentales te estarás preguntando dónde adquirirlas. Bueno se vives o estás de paso por Lima, aquí te menciono tres lugares donde podrás comprarlas.

Mercado de flores y plantas ornamentales de Santa Rosa

Ubicado a unos metros del puente que lleva el mismo nombre, en el Rímac, alberga alrededor de 160 comerciantes que en fechas especiales como el Día de la Madre, suelen atender las 24 horas a precios asequibles.

Aquí puedes encontrar plantas ornamentales para todos los gustos: Margaritas, con sus características flores de color amarillo al centro y pétalos blancos; Dalias, que son fácilmente reconocibles gracias a la forma de sus pétalos almendrados que crecen alrededor de la corona de manera espiral; Pensamientos, caracterizada por su hermosa flor, que presenta cuatro o más pétalos, los cuales presentan hasta 3 tonalidades, usualmente púrpura, amarillo, blanco o azul, y por su puesto las infaltables rosas; son solo una muestra de lo que puedes encontrar en este mercado de flores.

mercado de flores santa rosa

Mercado Plaza de flores de Barranco

Está ubicado en la calle Teodosio Parreño 115, a unos pasos del cruce de la Av. República de Panamá con Paseo de la República. Aquí podrás encontrar 50 puestos especializados en todo tipo de flores y plantas ornamentales.

El lirio es muy apreciado no solo por la belleza de su flor sino también por su aroma. El Lirio blanco simboliza inocencia, pureza y modestia. El naranja significa la pasión, el amarillo la alegría y el rosado significa la juventud y el regocijo.

La orquídea, existen una infinidad de formas y colores,  pero las que se encuentran para la venta comercial son las de la variedad Phalepnosis y Cymbidium. Es una flor cara.

Mercado Plaza de flores de Barranco

Mercado de flores y vivero Piedra Lisa Acho

Alrededor de 600 comerciantes, agrupados en varias asociaciones ofrecen sus productos en un espacio ubicado entre las avenidas 9 de octubre y la Vía de Evitamiento en el distrito del Rímac.

Es un lugar donde se exhiben y comercializan principalmente las hermosas flores y plantas que se cultivan en nuestra tierra.

Visitar el mercado de flores de Piedra Lisa es maravillarse de las variedades de plantas que se pueden encontrar y también disfrutar de los aromas de las flores. Los colores vivos y cálidos de las flores incitan su compra. Los arreglos florales son los que más salen a la venta, pues siempre hay un cumpleaños que celebrar y un regalo que ofrecer y qué mejor que un ramo de rosas o una canastilla con las flores más bellas y más aromáticas que existen.

Se recomienda ir en las mañanas muy temprano, ya que asó puedes encontrar mayor cantidad de plantas y vendedores. Los días jueves llegan nuevas plantas a los puestos de venta.

Mercado de flores y vivero Piedra Lisa Acho

Si tienes algún proyecto paisajístico o de diseño de jardines, te conviene la venta de plantas al por mayor que ofrecen los viveros que te recomendamos.

viveros ornamentales

A continuación un listado de las más conocidas y que puedes adquirirla durante todo el año. Ten en cuenta que esta lista es referencial, si visitas el lugar podrás encontrar plantas conocidas y otras no tanto que quizá te puedan gustar más: El girasol, es una de las que tienen mayor demanda por sus flores luminosas y coloridas. Las hortensias resaltan por su calidad y resistencia. Los tulipanes, son de las flores más caras porque generalmente son importadas.

Directorio de viveros de plantas en Lima

Listado de viveros de plantas ornamentales en la ciudad de Lima. En estos viveros podrás encontrar todo tipo de especies de plantas para interiores o exteriores, flores, árboles, frutales y plantas exóticas como bromelias, carnívoras, entre otras.

Vivero Kantu

Dirección:
MZ RR Lote 4 Huertos de Lurin Lurín, Lima, Peru

Teléfono:
938 134 678

Vivero El Progreso

Dirección:
AH. Bello Horizonte - Mz. X Lt. 1 Altura Cdra .9 Alameda Sur

Teléfono:
994 791 367

Vivero Las Cascadas

Dirección:
Kilometro 32 Antigua Panamericana Sur Lurín, Lima, Perú

Teléfono:
991 350 173

Vivero Los Inkas

Dirección:
Av. Circunvalación Golf los Incas 825 – Santiago de Surco

Teléfono:
(01) 4359292

Vivero Chaclacayo

Dirección:
Los cerezos #317 Chaclacayo, costado banco de la Nación.

Teléfono:
982011485