Planta Eugenia, Eugenia planta, Eugenia Eugenia myrtifolia


Eugenia myrtifolia - Planta Eugenia, Eugenia planta, Eugenia

La planta Eugenia (Eugenia myrtifolia) es un arbusto decorativo que embellece el jardín. Esta especie, que puede llegar a los cuatro metros y medio de altura, altera su color verde en el otoño, cuando se vuelve entre rojizo y blanco. Esta hermosa planta da frutos color púrpura, necesita buenas cantidades de luz, y no teme la exposición al sol directo.

Nombre común de Eugenia myrtifolia:

Planta Eugenia, Eugenia planta, Eugenia

Nombre científico de Planta Eugenia, Eugenia planta, Eugenia:

Eugenia myrtifolia

Familia:

Myrtaceae

Origen:

Australia

Descripción y Características:

La eugenia planta, o planta eugenia (Eugenia myrtifolia) es un arbusto muy ramificado de atractiva forma cónica, de mediano crecimiento. Follaje perenne formado por hojas coriáceas, elípticas, de color purpúreo en los brotes tiernos pasando al verde intenso en las ramas maduras

Cuidados de Planta Eugenia, Eugenia planta, Eugenia (Eugenia myrtifolia):

En cuanto al riego de la eugenia planta, debes evitar regar excesivamente. Para obtener un desarrollo lozano, se fertilizarán las plantas periódicamente con azufre y potasio que favorecerá el desarrollo de la nueva vegetación y de las flores. Tolera bajas temperaturas de hasta 2°C y diferentes tipos de suelos.

Usos:

Arbusto ornamental utilizado para adornar calles, jardines, bardas, o para hacer bonsáis. También se puede usar la Eugenia myrtifolia para bonsai.

Planta eugenia poda

La planta eugenia también se puede usar para cerco, es una planta ideal para realizar setos con ellas. Soporta y agradece muy bien las podas. Cuando más podas recibe más frondoso es su follaje. Si queremos que nuestras plantas estén muy tupidas debemos de podar durante los meses de invierno de esta manera en primavera las plantas al rebrotar se llenarán de hojas nuevas.

Si queremos tener plantas solas es decir que no formen setos o grupos, la Eugenia myrtifolia es una planta ideal para poder darle la forma que queramos. Podemos encontrar desde los clásicos arbustos en forma de pirámide hasta arbolitos con copa.

Plagas y Enfermedades

Las eugenias son plantas muy resistentes. Son atacadas algunas veces por la mosca blanca.

Reproducción:

El fruto de la planta eugenia es una baya, la cual contiene las semillas en su interior. Lo más importante a considerar antes de recolectar las semillas, es que la planta se encuentre sana y fuerte, para evitar transmitir alguna virosis a través de éstas. Luego para extraer las semillas que el fruto esté maduro, te darás cuenta por el cambio del color, cuando esté rojo. Para extraer las semillas de las eugenias, puedes colocar un puñado en un trapo de algodón, retorcerlo y sostenerlo debajo del grifo de agua fría, permitir que se embeban bien y luego estrujar bien el trapo hasta que no salga más líquido. Posteriormente abrir el trapo y separar las semillas de la pulpa machacada. Dejar secar un par de días, sobre papel cocina o una servilleta de papel, en un lugar fresco, seco y aireado.

Fotos de planta eugenia o eugenia planta (Eugenia myrtifolia):

Te mostramos las más hermosas flores de la planta eugenia, puedes darle clic a la foto para verla  a mayor tamaño:






Compartir este artículo en las redes sociales



11 comentarios “Eugenia myrtifolia

  1. Buenas tardes, Tengo un cerco de eugenias que estaba muy bien. de varios años. Alquile unos días la casa y al volver noto que hay un sector de plantas que se esta poniendo con las hojas amarillas. La pileta del vecino había desbordado. Puede ser por exceso de agua? que otra cosa les puede estar pasando para que las hojas hayan cambiado tanto? les da buen sol

  2. buenas tarde quiero pedirles el favor que me indiquen como sembrar las semillas de eugenias que cuidado debo tener con las semillas, cuanto tiempo debo esperar para que brote de la tierra gracias

  3. Buenas noches por favor me pueden colaborar con el costo de las eugenias y a que distancia se pueden sembrar para cerramiento gracias

  4. Quisiera saber si las raíces de Las Eugenias son ávidas de agua pues las tengo cerca a una piscina y no se si a través del tiempo me afecten las paredes de ella. ¿Quién PUEDE AYUDARME?

  5. Hola, necesito me ayuden con arbustos de rápidp crecimiento que sea perenne para cerco…(sepación con vecino ) y árboles perenne de rápido crecimiento para sombra en la terraza.
    Sin otro particular les saludo muy atentamente, agradeciendo vuestra gentileza

  6. Buenas tardes, quisiera saber más sobre esta planta, cosas como información nutricional que vitaminas, minerales obtiene y que pruebas fisico-quimicas se pueden hacer y sus resultados, como pH, humedad, acidez, cenizas etc… gracias, espero pronta respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *