Plantas decorativas para mejorar los ambientes del hogar


Plantas decorativas para mejorar los ambientes del hogar -

Las plantas decorativas para interiores y el exterior son aquellas plantas que se cultivan y se utilizan con fines estéticos y decorativos. Estas plantas tienen características que las destacan como hojas y flores atractivas, un follaje particular, frutos de colores, perfume, entre otras.

Una de las mejores elecciones a la hora de lograr el ambiente perfecto para el  hogar o para la oficina es el uso de plantas decorativas naturales por sobre las artificiales, como complemento a la decoración. Sus beneficios para la salud han sido ampliamente reconocidos: crean ambientes relajados y, por tanto, reducen los niveles de estrés. También ayudan a la reducción del polvo al rebajar la sequedad del ambiente.

No importa el estilo de decoración, existen tantas variedades de flores y plantas que fácilmente son adaptables a cualquier estilo y ambiente, ya sea tradicional o completamente moderno.

Las plantas no solo poseen múltiples beneficios estéticos, también aportan beneficios psicológicos que las convierten en un elemento imbatible para la decoración del hogar.

Lo único que debes tener en cuenta son las necesidades de luz y humedad de las mismas y, principalmente, considerar que en general pocas plantas soportan el cambio continuo de un lugar a otro, por lo que es mejor mantenerlas siempre en un mismo lugar de la casa.

Plantas decorativas para interiores

Si crees que es el momento de decorar tu hogar con plantas, has tomado una buena decisión. Tanto las plantas de jardín como las plantas de interior, son grandes opciones para tu casa, pero hay que tener en cuenta que cada planta requiere unos cuidados especiales. Te vamos a proponer algunas plantas decorativas para el hogar, estamos seguros que serán un estupendo elemento decorativo para cualquier rincón del hogar.

Violeta de los Alpes

Culantrillo

planta decorativa interior culantrillo

Espatifilo

Maranta

Bromelia

Violeta africana

Plantas de interior de poca luz

Plantas decorativas para exterior

Para los amantes de las plantas es muy importante que el jardín esté siempre hermoso, frondoso y floreado sin importar la época del año. Sin embargo, esto puede ser una tarea titánica si no tomamos en cuenta qué especies plantar según la temporada. A continuación encontrarás una infinidad de plantas de exterior que podrán aguantar los veranos más calurosos y los inviernos más inclementes y permanecer espléndidas año tras año con poco cuidado.

Adelfa

Adelfa

Tulipán mexicano

Tulipan mexicano, hibisco, cucarda

Arce japonés

Arce japonés

Coleo o cretona

Croton

Tulipán

Tulipán planta decorativa

Plantas decorativas para la oficina

Las oficinas suelen ser ambientes muy poco adecuados para mantener plantas de interior, ya que suele hacer mucho calor en invierno debido a la calefacción y frío en verano por el aire acondicionado. Además, las oficinas suelen presentar corrientes de aire son más continuas. Pero, el peor problema sin duda es la iluminación de los ambientes por la poca luz natural que entra por la ventana y la generalmente inadecuada luz de los fluorescentes.

Vamos a conocer algunas ideas sobre la decoración de oficinas con plantas y conoceremos las plantas más indicadas para decorar los ambientes de trabajo. Nada mejor que unas macetas para alegrar nuestro escritorio y espacio de trabajo.

Potus

Potus

Cactus

Cactus en maceta para oficinas

Sanseviera

sansevieria

Dracenia

dracenia

Ficus

ficus-benjamina

Plantas naturales versus las artificiales

Cuando se trata de plantas para decorar, escoger el tipo no siempre es una tarea fácil. Si estás pensando en decorar tu casa u oficina pero tienes dudas sobre si sería mejor escoger plantas naturales o plantas artificiales. Debemos pensar en los pro y los contra, desde el aspecto hasta los cuidados y el mantenimiento. Las flores naturales son muy bellas, pero necesitan tiempo y cuidados que no todo el mundo puede darles; por el contrario las artificiales son muy prácticas, ¿pero se verán tan bien como las naturales? No te compliques mucho, recuerda que cada tipo de planta tiene sus ventajas y desventajas, compara cada una y elige la que mejor se adecue a tu espacio, espero que esta pequeña reflexión te haya sido de ayuda….




Cargando...

Cargando...



Compartir este artículo en las redes sociales

loading...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *