Aglaonema spp Aglonema



Aglaonema spp - Aglonema

La aglaonema se caracteriza por tener una gran resistencia para sobrevivir en lugares poco luminosos lo que ha hecho que esta especie sea muy popular como planta de interior resistente y fácil de cultivar.

Nombre común de Aglaonema spp:

Aglonema

Nombre científico de Aglonema:

Aglaonema spp

Familia:

Araceae

Origen:

Selvas tropicales húmedas del sudoeste de Asia, norte y sur de China

Descripción y Características:

Aglaonema es un género de 20 especies. Son plantas herbáceas perennes que alcanzan de 20 a150 cm de altura. Las hojas son alternas en los tallos, lanceoladas a estrechamente ovadas, oscuras o medio verdes de 10 a 45 cm de longitud y de 10 a 16 cm de ancho, dependiendo de la especie. Las flores son los espádices de color blanco o blanco verdoso que pueden originar bayas de color rojizo. La especie tipo es: Aglaonema oblongifolium.

Requerimientos:

Planta que se desarrolla en interiores o semisombra ya que los rayos directos del sol pueden estropear las hojas. Se aconseja colocar en un lugar sombreado, sobre todo durante los meses calurosos del año, o en una posición luminosa, pero con luz filtrada. La Aglaonema pictun necesita una temperatura mímima de 15°C. La forma de propagarla es usando ápices apicales, como segmentos de tallos.

Plagas y Enfermedades:

Cochinillas y escamas

Usos:

Especie ornamental utilizada en interiores, cerca de ventanales, donde tenga luz y buena aireación.

Aglaonema spp
5 (100%) 1 voto


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario