¿Qué significa que te regalen una gardenia?

Qué significa que te regalen una gardenia

Las gardenias son flores muy vistosas que se utiliza en decoración y también para regalos porque encierra varios significados según su color.

¿Qué significa que te regalen una gardenia?

La gardenia blanca es la que tiene mayor simbolismo. El color blanco de sus pétalos significa la pureza, la espiritualidad y la armonía.

La gardenia roja significa el amor secreto. Si te regalan una gardenia roja es una señal que la persona te quiere trasmitir sus sentimientos más sinceros de amor y admiración.

¿Qué significa soñar con gardenias blancas?

Soñar con una ramo de gardenias blanca significa que vas a encontrar la armonía con tu pareja, familia o personas de tu entorno cercano.

Si sueña con una sola gardenia roja significa que tendrás un amor intenso, pero breve.

¿Cuáles son los momentos apropiados para regalar gardenias?

Las gardenias blancas son apropiadas para regalar en un cumpleaños, una comunión o un bautizo, mientras que las gardenias rojas se obsequian a aquella persona de la cual estás enamorado, pero aún no se lo has dicho.

¿Qué otros usos tienen las gardenia?

Los pétalos de gardenia se usan como ingredientes espirituales para los baños de purificación, sanación y relax.

Los pétalos de gardenia también se guardan en bolsitas que sirven como amuletos para encontrar el amor, la espiritualidad o la paz.

Debido a su simbolismo espiritual, es habitual colocar gardenias en hospitales o lugares donde hay un enfermo, con el fin de darle la energía necesaria para reforzar su estado de ánimo y aportarles paz.

¿Cuáles son las características de las gardenias?

Las gardenias se caracterizan por tener:

  • Hojas grandes y carnosas, de un tono verde oscuro y brillante que se mantienen perennes en climas adecuados.
  • Flores grandes, con forma de rosa o copa. Pueden ser blancas, su color distintivo, o rojas.
  • Fragancia intensa y floral, es una de las más reconocibles y apreciadas en el mundo de las flores, por eso se usa mucho en la industria de la perfumería.

¿Cuál es el origen de su nombre?

Si se pregunta por qué la flor se llama gardenia, su significado etimológico es en honor a Alexander Garden, un conocido botánico desarrolló el método de clasificación de géneros y especies utilizado hasta el día de hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *