¿Cómo cultivar la zinnia en el jardín?

cultivar la zinnia en el jardín

La zinnia es una hermosa y variada planta anual. Tiene flores excepcionalmente hermosas, muy fáciles de cuidar y, al mismo tiempo, extremadamente versátiles, porque son perfectas para llenar un hueco en una cama o transformar un pedazo de tierra vacío en una floreciente decoración de temporada. Dependiendo de la especie y la variedad, tienen diferentes alturas y vienen en muchos colores, desde el blanco hasta el morado oscuro. Florecen desde junio hasta las primeras heladas de otoño.

También se ven muy bien como flores cortadas: crearán un hermoso ramo en un jarrón y alegrarán el interior. La increíble durabilidad es quizás lo mejor de las zinnias: pueden lucir hermosas durante semanas. Además, florecen tan profusamente que ni siquiera notarás los resultados de cortarlas de tu jardín.

¿Cuándo sembrar semillas de zinnia?

Para que las zinnias decoren nuestro jardín de forma continua desde junio hasta octubre, basta con plantarlas correctamente en dos pasos:

1. Siembra de plántulas

La siembra de las zinnias comienza en marzo y abril; idealmente en casa. Luego las recogemos antes de enterrarlas, y esto suele tener lugar en la segunda quincena de mayo (para el hemisferio Norte), cuando pasa el peligro de heladas.

2. Siembra en el suelo

En mayo, las semillas restantes se siembran en paralelo directamente en el suelo. Como resultado, algunas plantas florecerán antes, en julio, y las siguientes aparecerán más tarde y decorarán la cama hasta octubre.

¿Cuáles son los requisitos del cultivo de zinnia?

  • Estas plantas florecen profusamente en lugares soleados y apartados.
  • Todo el estaño crece mejor en suelo humus con un pH ligeramente alcalino.
  • Las inflorescencias sopladas se eliminan durante el cuidado.
  • Riega la cama cuando es necesario y fertiliza cuando el sustrato sea pobre en nutrientes.

¿Qué especies de zinnia son las más populares?

Zinnia elegante (Zinnia elegans)

Alcanza los 100 cm de altura y tiene flores grandes de hasta varios cm de diámetro. Es una planta extremadamente popular y a menudo se la conoce como una flor retro. Se encuentran principalmente en tonos morados, amarillos, naranjas, salmón y rojos.

Zinnia de hoja estrecha (Zinnia angustifolia)

Es un poco más corta, alcanza los 30-40 cm y es más ramificada. Las flores de zinnia de hoja estrecha tienen unos pocos cm de diámetro y aparecen más tarde, aproximadamente 10 semanas después de la siembra, es decir, de julio a octubre. Sin embargo, vale la pena señalar que esta especie es más resistente a las enfermedades que otras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.