Las flores más hermosas del mundo

Las flores más hermosas del mundo -

Esta pregunta no es nada fácil de responder. Cada flor en el mundo tiene su propia belleza y originalidad, no se pueden comparar. Cuando escuchas la palabra “hermosa”, lo primero que puede venir a tu mente son las flores. ¿Cuál es la flor más hermosa del mundo? Hay muchas flores que podrían ser merecedoras de ese título. Pero podemos estar de acuerdo que algunas flores tienen una serie de características únicas que las ponen por encima de las demás. Aquí está nuestra lista de las 10 flores más hermosas del mundo.

Flor del cerezo (Prunus)

¿Te preguntas por qué esta planta es tan especial? Principalmente por la belleza única de sus flores. El cerezo más popular es el conocido como cerezo japonés. En Japón, las flores de cerezo se llaman “sakura”. Los cerezos en flor simbolizan la llegada de la primavera, la estación de las flores. Las hermosas flores de colores rosadas y blancas se abren a finales de marzo o principios de abril. El período de florecimiento del cerezo puede durar hasta 14 días. Los cerezos en flor tienen un gran significado en la cultura nipona. Para los japoneses, el florecimiento de los cerezos representa un nuevo comienzo y la belleza de la vida. Durante el período de florecimiento, los japoneses pasan la noche bajo los cerezos en plena floración junto con la familia y los amigos.

Flor del cerezo Sakura

Flor del ave del paraíso (Strelitzia reginae)

Definitivamente es un nombre confuso. En realidad, el ave del paraíso es una planta exótica originaria de Sudáfrica. Al florecer, sus bonitas flores lucen como el ave del paraíso en vuelo. Por eso se les llama así. El ave del paraíso también es llamada la flor de la ansiedad. Esta flor inusualmente hermosa simboliza el paraíso en sí mismo. Una planta madura de ave del paraíso florece de mayo a septiembre. Al florecer, cada flor tiene tres sépalos verticales de color naranja y tres sépalos interiores horizontales de color azul. La planta también tiene largas hojas verdes. En conjunto, esta flor se asemeja a un ave del paraíso voladora, una de las aves más coloridas del mundo. El ave del paraíso crece bien en el exterior. Para crecer saludablemente necesita pleno sol. Una vez que las flores se marchitan, debes cortar los tallos para fomentar el siguiente periodo de floración.

Flor ave del paraiso Strelitzia

Flor del corazón sangrante (Lamprocapnos spectabilis)

Imagina una planta en tu jardín con un montón de flores en forma de corazón, de color blanco-rosado. ¿No sería algo maravilloso? Por supuesto, nadie puede estar en desacuerdo. Porque el corazón sangrante es una flor tan hermosa que puede llamar la atención de cualquiera. Esta hermosa flor que florece en primavera crece bien en un clima húmedo y fresco. Al florecer, hasta 20 flores con forma de corazón se abrirían en cada tallo arqueado. El corazón sangrante se puede encontrar en colores rosa, rojo, amarillo y blanco. Pero los pétalos exteriores rosados con pequeñas puntas blancas se ven más atractivos. Cuando aparece una pequeña gota de agua en la punta de la flor (en una atmósfera llena de humedad) estas flores realmente parecen corazones sangrantes así que su nombre está muy bien puesto.

Flor de corazón sangrante

Flor de Dalia (Dahlia)

La dalia o dahlia siempre ha sido muy apreciada entre los amantes de las flores. La razón es su gran variedad en tamaño y color. Hay 42 especies diferentes de dalias en el mundo. Esta hermosa flor viene en tamaños pequeños y grandes. La dalia también varía en color, puede ser encontrada en casi cualquier color de la escala cromática excepto el azul. La dalia es nativa de México. Pero hoy en día se cultiva de forma salvaje. Las flores sorprendentemente coloridas florecen entre mediados del verano y la primera helada. Para promover el florecimiento, hay que cortar el tallo después de que las primeras flores se desvanecen.

Flor de dalia dahlia

Flor de Nenúfar (Nymphaea spp.)

Es la reina de todas las flores acuáticas del mundo. Sólo crecen en ecosistemas de agua dulce tranquilos y poco profundos como los estanques. Además de la belleza que llama la atención, los lirios de agua también ayudan a proteger el ecosistema en el que habitan al equilibrar la temperatura del agua y proporcionar un excelente hábitat para los peces. Además de las flores que son tan bonitas y hermosas, las grandes hojas que flotan sobre la superficie del agua son otra cosa notable de los lirios de agua. También tienen un largo tallo que se adhiere al fondo del estanque o lago en el que habita la planta. Las flores se abren desde la primavera hasta el otoño. Como las hojas, las flores emergen de la superficie del agua. Cada flor se abre por la mañana y se cierra por la tarde. Los lirios de agua vienen en diferentes colores, podemos encontrar los colores: rosa, blanco, amarillo, naranja, púrpura y azul.

Flor de nenufar

Flor de Gazania (Gazania spp.)

La planta de gazania posee hermosas flores semejantes a margaritas es nativa de Sudáfrica. También es conocida como la flor del tesoro. La gazania tiene bonitas flores de colores brillantes y muy atractivas hojas largas de color verde plateado. La gazania crece bien en lugares donde hay mucho sol. Las flores vivas empiezan a aparecer a mediados del verano y continúan hasta principios del otoño. Las gazanias se abren en vívidos tonos de naranja, amarillo, rojo, rosa y blanco. Como se dijo antes, la gazania es una flor que ama el sol. Por lo tanto, sus flores se cierran por la noche y no se abren en los días en que la temperatura es muy baja.

Bonitas flores de gazania

Flor de loto (Nelumbo nucifera)

Es una flor sagrada para los budistas, en oriente simboliza la pureza, la armonía, la divinidad y la gracia. El loto es una de las más hermosas flores acuáticas, se encuentra en aguas poco profundas. No pueden sobrevivir en el clima frío. El loto necesita la luz del sol para un crecimiento saludable. Esta flor sensible a la luz se abre por la mañana y se cierra por la noche. Las vistosas flores de loto se en tonos rosas y blanco. Cada loto tiene atractivos pétalos de varias capas con una cabeza central. Tanto las flores como las hojas flotan sobre la superficie del agua. Los lotos pueden llegar a tener hasta 20 cm de diámetro. Aparte de la belleza de sus flores, los lotos también poseen una agradable fragancia.

Flor de loto

Flor de tulipán

E tulipán es una flor tan hermosa y vistosa que llama tu atención instantáneamente. Hay más de 3000 variedades de tulipanes de 150 especies diferentes en el mundo (constantemente hay nuevos híbridos). Esta diversidad en sí misma la convierte en una de las flores más populares y más cultivadas del mundo. Las flores de tulipán en forma de copa se abren cada primavera. Esta llamativa flor viene en todos los tonos de colores excepto en el azul puro. Normalmente, cada tallo de un tulipán tiene sólo una flor. Pero existen algunas especies de tulipanes que tienen más de una flor en un solo tallo. Los tulipanes tienen un corto ciclo de vida, la flor solo vive de 5 a 7 días como máximo.

Flor de tulipan

Flor de orquídea

Las orquídeas son una de las mayores familias de plantas con flores de rodo el mundo. Se puede encontrar esta hermosa planta casi en cualquier lugar de la Tierra. Lo que hace a las orquídeas tan especiales es que cada especie de orquídea es única. Hay orquídeas grandes y pequeñas, orquídeas de corta y larga vida. Algunas especies de orquídeas se ven exactamente como figuras de animales o plantas. Por ejemplo, la orquídea abejorro risueño tiene un fuerte parecido con una abeja hembra. Ayuda a la planta en la polinización atrayendo a las abejas macho. Además de la forma, los colores vibrantes también juegan un papel importante en el impresionante aspecto de las orquídeas. Las flores de la orquídea se presentan en diferentes colores, blanco y en los tonos de rosa, amarillo, rojo y púrpura. Los impresionantes colores de las orquídeas también ayudan a atraer a los polinizadores.

Flor de orquidea

Flor de la rosa

A decir de muchos es la flor más hermosa del mundo. Esta flor bonita y agradable fragancia tiene una conexión especial de mucho tiempo con nosotros. Las rosas también simbolizan el amor, el honor, la fe, la belleza y la pasión. La belleza es el principal factor que hace que las rosas sean tan populares tanto entre los floristas como entre todos las personas amantes de las flores. Hay más de 100 especies diferentes de rosas en el mundo. La verdad es que cada especie de rosa tiene su propia y única belleza. Las rosas cultivadas naturalmente sólo tienen cinco pétalos y cinco sépalos. Las rosas se pueden encontrar en tonos de rojo, amarillo, rosa, blanco y naranja. Las rosas de color negro y azul puro no existen en la naturaleza. Independientemente del color, las rosas parecen ser tan atractivas.

Hermosa flor de rosa



Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 16 octubre, 2020

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *