Anthurium andreanum Anturio


Anthurium andreanum - Anturio


Nombre común:
Anturio

Nombre científico:
Anthurium andreanum

Familia:
Araceae

Origen:
América del Sur

Descripción:
El anturio es una popular planta de interior que destaca por tener una inflorescencia muy vistosa. Esta planta tiene unas hojas acorazonas o lanceoladas (en forma de punta), el color de las hojas es un verde oscuro. Lo más llamativo del anturio son las inflorescencias que están compuestas por un espádice y por una espata. En los espádices se agrupan un montón de puntitos blancos y cada puntito es una flor. Por ello, la suma de todos esos puntitos de flor es lo que crea la inflorescencia. Lo más característico de las diferentes variedades de anturios es el color de la espata. Dependiendo de cada variedad, encontraremos anturios (los más conocidos) con la espata de color rojo, pero también encontraremos otras variedades con la espata en tono más rojo oscuro o en tono rosa. Por ello, cada variedad tendrá su color característico.

Requerimientos:
Lo más importante a la hora de cultivar esta planta de interior es que el anturio tenga adecuada humedad, ya que es una planta que procede de los trópicos. Por ello, es una planta de interior que necesita ambientes húmedos y se recomienda pulverizar la planta a menudo con agua poca cal.
En primavera y verano llevar la planta a un lugar muy luminoso pero sin sol directo. Regarla en abundancia. Una temperatura ideal son los 25°C, debe intentar mantener la temperatura constante. En otoño e invierno trasladar la planta a una habitación lo más cálida posible y procurar que la temperatura esté siempre por encima de los 17 ó 18°C. No deje que reciba corrientes de aire, perdería las flores rápidamente. Mantén ligeramente húmedo la tierra.
Abonar una vez cada 15 días durante primavera y verano con un fertilizante líquido.

Plagas y Enfermedades:
Las principales plagas que atacan al anturio son: Arañita roja, el pulgón, cochinilla algodonosa y la mosca blanca. También es afectado por hongos que producen antracnosis y moteados y bacterias.

Usos:
Es utilizada como planta de interior, en maceta o en grandes cuencos junto a otras plantas de hojas ornamentales.

Propagación:
De la planta madre de Anturium se separan los hijuelos con sus raíces o bien, se pueden poner a enraizar bajo niebla estacas de partes terminales que lleven 2 ó 3 hojas.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *