¿Qué significado tiene el Anturio para el Feng Shui?

anturio blanco significado espiritual cuna de moises significado espiritual anturio significado espiritual helecho significado feng shui feng shui plantas protectoras feng shui plantas para la entrada de la casa plantas que dan buena suerte planta cuna de moises feng shui

El anturio es una planta muy utilizada para decoración ya que el brillo y el color de sus hojas junto con las brácteas de color rojo destacan en cualquier ambiente del hogar. Si quieres traer buena suerte y darle energía a tu familia, se considera una de las mejores opciones. Esta planta de interior, conocida por muchos como expresión de amor, libido y pasión, es muy fácil de cuidar y solo necesita estar en un lugar con mucha luz y mucha humedad. Por este motivo, te recomendamos que utilices un pulverizador para limpiar sus hojas y aportarles el agua extra que necesitan. Además, el recipiente debe drenar bien y solo regar cuando el suelo parezca estar seco.

En el feng shui se considera que el anturio tiene la función de atraer la riqueza, el sentido positivo de la vida y la transformación. Su apariencia es muy hermosa, muy festiva, se siente como si trajera un sentimiento de buenas vibraciones; y es roja, lo que parece llenar de entusiasmo, puede hacer que la gente esté llena de entusiasmo y confianza en la vida.

Atrae riqueza

La forma del anturio rojo es muy hermosa, muy festiva y tiene el significado de la riqueza. La flor rosa del anturio simboliza la buena fortuna, y la espiga de la flor dorada en el centro simboliza el dinero, por lo que la palma roja simboliza atraer la riqueza. La forma de la bráctea roja, también se puede utilizar para la bodas o cuando se abre una nueva tienda, puede traer buena suerte.

Vivir una vida positiva

La flor del anturio es roja y parece estar llena de entusiasmo. Puede hacer que las personas estén llenas de entusiasmo y confianza en la vida. Poner un anturio en maceta en la habitación puede traer vitalidad a toda la habitación, traer buen humor a la gente, liberar el estado de ánimo de la gente, olvidar las cosas desagradables, y mantener una actitud optimista y positiva hacia la vida

Un símbolo de transformación

La simbología del anturio dentro de los cinco elementos es que la madera hace fuego y el fuego regenera la tierra. Por lo general, pertenece a la dirección de la tierra en el interior y está restringida por el Qi de la madera.

Además, el color rojo la bráctea del anturio es el símbolo de la belleza y el brillo, mientras que la espiga de la flor amarilla es el representante de kungua, la anfitriona de la habitación, y el símbolo de la diligencia y la gentileza. Si los cinco elementos de madera de la habitación se sitúan en la posición Kun o Gen, tendrá un impacto adverso en estas dos direcciones, e incluso se producirá un desastre mayor. Si se pone la palma roja en la posición Kun, se puede resolver eficazmente. Si la salud de la anfitriona en la casa parece un problema o mala suerte, se puede poner la maceta con el anturio en el sur de la sala de estar y el dormitorio.




Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 11 junio, 2021

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *