Los principales tipos de anturios


Los principales tipos de anturios -

Tipos de Anturios. Conoce los principales tipos de anturios cultivados para la producción de flor cortada o como plantas ornamentales.

Tipos de anturios. Los anturios son originarios de América central, está entre las plantas de interior que más se cultivan en el mundo. El más famoso es el Anthurium scherzerianum, el cual tiene hermosas inflorescencias de color, otros tipos de anturios son el Anthurium crystallinum y el Anthurium recusatum.

Los principales tipos de anturios cultivados para la producción de flor cortada o como plantas ornamentales son:

Anthurium scherzerianum

El Anthurium scherzerianum es quizás uno de los tipos de anturios más conocidos de las mil especies del género Anthurium (conocidos popularmente como anturio). Es una planta ornamental perenne originaria de la selva tropical de montaña de Centro América, donde crece naturalmente a alturas de entre 1.300 a 2.100 metros de altura.

El uso decorativo de esta especie, también conocida como «flor de flamenco», permite aprovechar tanto su vistosa, duradera y atractiva floración como su elegante follaje verde brillante. Se utiliza como planta de interior, en maceta o en agrupaciones junto a otras plantas de hojas ornamentales.

Anthurium scherzerianum

Anthurium scherzerianum

Anthurium andreanum

Esta especie de anturio es una planta para interiores de tamaño pequeño, puede llegar a medir desde los 40 hasta 60 centímetros. Su porte tiende a ser denso y elegante, de tallos con poco diámetro; capaz de producir las mejores hojas vistas entre las distintas plantas de su competencia.

Las hojas de Anthurium andreanum  son de tamaño muy grande alrededor de los 20 centímetros, y se encuentran sostenidas sobre un largo pecíolo. Por lo general, son acorazonadas, de ápice puntiagudo y bordes enteros, presentándose de un color verde oscuro muy hermoso. Y suelen crecer de forma alternas.

Anthurium andreanum

Anthurium andreanum

Anthurium crystallinum

Anthurium crystallinum es una planta perenne; durante invierno toma una coloración verdeblanco ; y los ejemplares adultos son de la talla medio y alcanzan los 75 cm de altura

Las hojas de esta especie alcanzan hasta los 45 cm de largo, de forma aovada lanceolada y profundamente acorazonada; presentan un bello e intenso color verde olivo con las venas blancas, algo plateadas. Su espata curvada sobre el eje longitudinal alcanza unas 30 cm de largo, coloreada de verde pálido (tierno) o con un tenue tono rojizo.

Anthurium crystallinum

Anthurium crystallinum

Anthurium recusatum o Anthurium fendleri

Esta especie cubana, conocida vulgarmente por pasa de negro, presenta hojas largamente adelgazadas hacia la base, que llegan a alcanzar 1 m de longitud y 35 cm de ancho, presentando un peciolo mucho más corto; con 5 o 7 nervios laterales prominentes. El espádice estipiado, más largo que la espata, bayas de color rojo intenso. Crece sobre rocas (en casimbas) y árboles, en los montes de toda isla.

Anthurium fendleri 

Anthurium fendleri

Anthurium cubense

Presenta hojas con pecíolo delgado, de unos 10 cm de largo; el limbo es anchamente lanceolado, de 0, 5 a 1, 5 m de longitud, adelgazado hacia la base. El espádice alcanza hasta 25 cm de longitud y 3, 4 o 5 cm de diámetro y raíces fibrosas, en gran profusión, que presentan una gran tendencia a crecer superficialmente, muchas de las cuales son respiratorias. Esta especie, de reciente introducción (1959) a la jardinería, ha ido ganando adeptos y se está utilizando profusamente en la ornamentación de interiores

Anthurium cubense

Anthurium cubense

Anthurium warocqueanum

Anthurium warocqueanum, comúnmente conocido como anturio reina, es una especie de planta del género Anthurium. Originaria de Colombia, crece en climas templados en invernaderos o como planta de interio es aprecida por sus grandes hojas de nervaduras blancas y decorativas que le dan una apariencia muy elegante.

Anthurium warocqueanum

Anthurium warocqueanum

Si te interesa conocer más sobre los anturios puedes entrar a los siguientes enlaces para saber sobre el anturio cuidados y cultivo y cómo reproducir anturios.




Compartir este artículo en las redes sociales


Referencias y fuentes bibliográficas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *