El anturio verde




El anturio verde -

El anturio verde. Hasta ahora nadie ha sido capaz de cultivar un anturio azul. Hasta ahora, lo más cercano al azul es el color verde, al menos el verde está junto al azul en la escala cromática. Las plantas de anturio verdes también se conocen como anturios Midori.

Breve historia del anthurium verde

Esta variedad fue creada por un cultivador llamado Calvin Hayashi en 1985, aquí mismo, en la Gran Isla de Hawaii. Creo que el Midori es una de las variedades más innovadoras ya que fue la primera y aún la única variedad de anthurium que es verdaderamente verde. Hay otras variedades que pueden tener algo de verde o poseer un tono de verde apagado, pero sólo el Midori es sólo verde sólido.

El anturio verde, una flor cortada de larga vida

Otro rasgo que hace especial a esta variedad es su vida en el jarrón. Tiene una de las vidas en florero más largas de todas las flores de anturio. Puede durar un mes o incluso más en un jarrón, si se maneja adecuadamente después de ser cosechada. El manejo adecuado consiste en recortar media pulgada de la parte inferior de sus tallos tan pronto como las reciba, colocarlas en agua limpia y asegurarse de ponerlas en una habitación donde la temperatura se mantenga cerca de los 70 grados.

Un dato curioso sobre este anturio

Una cosa interesante que notarás si compras una planta de anturio verde es algo que los cultivadores intentan evitar. Cuando estas flores se dejan en la planta por mucho tiempo, comienzan a cambiar de color. Los cultivadores no quieren ver que esto suceda, encontrarás que esto en realidad las hace ver aún más interesantes. Si dejas las flores en tu planta, en lugar de ponerlas en un jarrón, verás que las flores tendrán reflejos de color cobre que contrastan con su superficie verde lisa.

Cuidados del anturio verde o Midori

Para mantener saludable tu anturio, la regla número uno es: no te olvides de regarla. Estas plantas necesitan ser regadas regularmente; vienen de las selvas tropicales, después de todo. Luego, después de regarlas, debes aseguarte de que todo el exceso de agua se drene y se retire de la maceta. Si se deja agua en la maceta puede causar que el sistema de raíces de su planta se pudra. Siempre, mantén tu planta en una habitación con una temperatura estable. Puedes ponerla cerca de una ventana, pero sin la luz directa del sol con una cortina fina y gasa, para que tu planta pueda recibir la luz del sol filtrada para evitar que se queme. Finalmente, dale una pequeña cantidad de fertilizante de liberación lenta antes de la temporada de crecimiento.




Autor: José Delgado A., Bachiller en Ciencias por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Actualizado: 27 mayo, 2020

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *