Preguntas y respuestas sobre los Anturios

cuidados de anturios

¿Por cuánto tiempo florece un Anturio?

El Anthurium puede florecer durante todo el año, pero generalmente florece durante unos tres meses. Después de tres meses, su ciclo comienza de nuevo. En invierno la planta generalmente tiene menos flores, pero una vez que el sol brilla más, el anturio se despierta de su periodo de hibernación y florece más.

¿Cuánto vive un anturio?

Las plantas de anturio, si las condiciones son adecuadas, pueden durar muchos años, a condición de que se haga transplantes de maceta y se renueve la tierra de las mismas en cada trasplante.

¿De donde es originario el anturio?

Los anturios son plantas provenientes de las áreas tropicales de Centro y Sudamérica.

¿Cuántas variedades de Anturio hay?

Hay más de 600 variedades diferentes de anturios disponibles. ¿Tienes una variedad o color favorito, pero no lo encuentras en tu floristería? Pregunta al respecto, ya que la mayoría de los florerías y viveros pueden conseguir todas las variedades y tamaños, incluyendo algunos tipos de colores exóticos.

Cuándo podar anturios

Los anturios no se podan. Lo que sí se puede hacer es retirar las hojas en mal estado para evitar la aparición de enfermedades o plagas. Recuerda siempre usar una herramienta limpia y desinfectada.

¿Recomendaciones para cuidar un Anthurium?

El anturio es fácil de cuidar. A temperatura ambiente y con un poco de agua una o dos veces por semana son bastante felices. Cuando se coloca en una posición muy iluminada, pero no a pleno sol, la planta puede florecer durante al menos 10 meses.

¿Se puede tener un Anturio como planta de exterior?

Es posible si las condiciones son óptimas. El anturio es una planta tropical, por lo que una temperatura entre 20 y 22°C es ideal. Un Anthurium puede permanecer en el exterior en verano, siempre que se encuentre en un lugar sin corrientes de aire y no haga más de 16°C. Incluso puedes decorar tu jardín con ellos.

¿Qué debo hacer con una planta con hojas amarillas o flores marrones?

Por lo general, esto es una señal de que las raíces están demasiado húmedas o de que recibe demasiada luz solar directa. Ubica tu planta más lejos de la ventana y examina el suelo para determinar si necesita agua. Si la tierra está húmeda, el Anthurium no necesita ser regado, pero si la tierra está completamente seca, debes regar con poca agua, ya que el exceso puede producir problemas de enfermedades originadas por hongos.

¿Cómo hago para que mi Anthurium vuelva a florecer?

No regar la planta más de una vez por semana y añadir un fertilizante para estimular la floración. A principios de la primavera deja de abonar las plantas durante seis semanas o dos meses y regar un poco menos. Cuando hace más calor y sol, empieza a dar un poco más de agua y fertilizar nuevamente. Esto generalmente asegura rápidamente que el Anthurium produzca nuevas flores. Primero verás una hoja seguida de una nueva flor.

¿En qué época del año se puede comprar Anturios?

Los Anthurium están disponibles todo el año en centros de jardinería, en floristerías y/o viveros.

¿Los Anturios son plantas tóxicas?

Por muy tentador que parezca , los anturios no son plantas comestibles. Si se come por accidente, no es una emergencia, pero es aconsejable contactar rápidamente a un doctor.

Cuándo trasplantar un anturio

Los anturios se trasplantan cada dos años, se debe usar una mezcla de tierra de 3 partes de turba, 1 de turba picada y mezclada con pedacitos de carbón de madera. El sustrato debe ser ligeramente ácido. Sobre la parte superior de la maceta es aconsejable tener una pequeña capa de musgo, esto ayuda a mantener húmedas las raíces más superficiales.

Contenido relacionado sobre Anturios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.