¿Cuál es el mejor fertilizante para anturios?




¿Cuál es el mejor fertilizante para anturios? -

El mejor fertilizante para anturios. Cuidar un anturio es fácil una vez que se han aprendido algunas reglas básicas del cuidado del anthurium. En artículos anteriores, hemos explicado la mejor ubicación para tu anturio y cómo regarlo. En este artículo hablaré de cómo fertilizar un anturio.

La fertilización inadecuada de la planta puede matarla, por lo que es importante aprender a fertilizarla correctamente. Lo más importante que hay que tener en cuenta es no fertilizar nunca en exceso la planta. Si no estás seguro de cuánto fertilizante debse darle a tu planta, asegúrate de darle menos de lo que cree que necesita. Si fertilizas en exceso tu planta, puedes matarla. Pero por otro lado, si no fertilizas la planta, lo peor que puede suceder es que crezca más lentamente.

Hay dos tipos de fertilizantes que pueden utilizarse para fertilizar un anturio: de liberación lenta o líquido. Con los fertilizantes de liberación lenta, lo aplicas una vez y no tienes que volver a aplicarlo durante muchos meses. Con el fertilizante líquido, tendrás que realizar aplicaciones cada semana. Te recomiendo el uso de fertilizantes de liberación lenta a menos que estés dispuesto a dedicar más tiempo al cuidado de tu planta.

Lo principal que hay que buscar en un fertilizante es una proporción uniforme de nitrógeno, fósforo y potasio. Para encontrar este tipo de fertilizante, sólo hay que mirar los números en la botella. Deberían ser algo así como 15-30-15. Esto significa que tu fertilizante tiene 15 30 y 15 partes de nitrógen, fósforo y potasio.

Una vez que hayas elegido un fertilizante, solo tienes que aplicarlo, lee las instrucciones de la etiqueta y reduce las cantidades que ves allí en un 75%. Digamos que la etiqueta dice que para macetas de 24 cm debes aplicar una cucharadita, para un anturio en una maceta de 24 cm debes aplicar un cuarto de cucharadita. En cuanto a la frecuencia de aplicación, un fertilizante de liberación lenta debe aplicarse una vez cada seis meses aproximadamente.




Autor: José Delgado A., Bachiller en Ciencias por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Actualizado: 27 mayo, 2020

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *