Anturio rosa, significado e imágenes de esta hermosa flor


Anturio rosa, significado e imágenes de esta hermosa flor -

Anturio rosa o flor de flamenco. El anturio es una planta muy popular en hogares y oficinas. Esta planta es apreciada por sus brillantes hojas de un verde intenso y sus brácteas de hermosos colores, las cuales le dan un aspecto exótico y bello.

Origen del anturio

El anturio es una planta tropical originaria de América del Sur y pertenece a la familia de las Aráceas. Es una planta tropical, la familia de más de 600 especies, entre las cuales se incluye el Anthurium andreanum y el  Anthurium scherzerianum. Debido a que es una planta tropical lo mejor es tenerla como planta de interior.

Cuidados del anturio

El anturio es una planta relativamente fácil de cuidar y mantener, pero tiene algunas particularidades de cultivo, las cuales debemos conocer para lograr tener plantas hermosas y saludables. A los anturios no les gusta ser ignorados y descuidados. A cambio de un poco de atención tu anturio te sorprenderá floreciendo durante casi todo el año. Así que no olvides darle la atención que se merece:

  • Regar la planta 1 o 2 veces por semana.
  • No les gusta la luz solar directa.
  • Fertilizar cada seis semanas con un abono especial.

Significado del anturio rosa

El anturio de color rosa simboliza la feminidad, la compasión y el amor de una madre. Puede ser un buen regalo para una amiga que recientemente se convirtió en madre. También una flor de anturio rosa es un excelente regalo para alguien a quien amas, pero que no es tu pareja emocional. Podría ser un gran regalo para tu amiga, madre o hermana.

También podemos interpretar el color rosa de esta flor como neutral, por lo que si no puede decidir qué color es el mejor para una determinada ocasión, puedes elegir este color de tipo neutro. Una de las ocasiones para regalar una flore de anturio de este color  sería cuando vas a la casa de alguna amiga por primera vez.

Imágenes de anturio rosa




También te puede interesar




Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *