¿Cuál es la mejor mezcla de tierra para anturios saludables?



¿Cuál es la mejor mezcla de tierra para anturios saludables? -

¿Cuál es la mejor mezcla de tierra para anturios? Si deseas cultivar flores de anturios hermosas y saludables, es fundamental elegir el sustrato o tierra para anturios adecuado para sembrarlos en macetas. Si eliges la mezcla para macetas incorrecta tu planta puede crecer más lentamente, dejar de producir flores o, lo que es peor, incluso podría llegar a morir. Para seleccionar la mejor tierra para anturios en macetas, primero debes entender dónde crecen los anturios en su hábitat natural.

Los anturios son originarios de América del Sur; crecen en las selvas tropicales, principalmente en los troncos de los árboles, aunque algunas especies también crecen en el suelo. ¿Por qué la mayoría de anturios crece en los árboles?

Crecen en los árboles porque esto les permite recibir mucha humedad de la lluvia y la niebla, y al mismo tiempo quedan expuestos a la brisa seca. Son plantas contradictorias porque les gusta la humedad, pero la exposición prolongada al agua puede matarlas. Al vivir en los árboles, sus raíces se mantienen alejadas del agua estancada y pueden secarse ligeramente antes de la llegada de la próxima lluvia.

Al elegir la tierra para macetas de tu anturio, debes tener esto en cuenta: La mayoría de las mezclas para macetas retienen demasiada agua. Entonces, si usas estas mezclas, es probable que tu anturio dure poco, ya que se ahoga lentamente por el exceso de agua. Lo que suele suceder es que el exceso de agua bloquea el oxígeno del sistema radicular y permite que crezcan bacterias anaerobias y hongos. Estos microorganismos luego comienzan a atacar a tu planta y causan pudrición de la raíz.

Para evitar que esto suceda, es recomendable hacer tu propia mezcla para macetas. Tu mezcla para macetas debe drenar bien y debe ser ligera y ventilada para mantener tu planta saludable. Para hacer la mezcla ideal de tierra para anturios, usa 5 partes de tierra para macetas para el control de la humedad, 2 partes de turba, 2 partes de mezcla para macetas de orquídeas y 1 parte de perlita. Mezclar muy bien y luego agregarlo a la maceta de tus plantas. Esta mezcla es ideal porque drena bien y es parecida al sustrato natural de los anturios.




También te puede interesar




Compartir este artículo en las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *