Por qué el anturio tiene hojas quemadas o marrones

Por qué el anturio tiene hojas quemadas o marrones -

Por qué el anturio tiene hojas quemadas o marrones. Si tu planta anturio presenta hojas quemadas, manchas marrones o agujeros en las hojas, anímate: probablemente no sea algo serio. Las hojas marrones son un problema común para los anthurios y pueden ser un buen indicador de que necesitas cambiar algo en tu rutina de cuidado. Pero la mayoría de las veces, las hojas marrones son una solución simple y no significan la muerte de tu planta.

Aquí hay algunas razones comunes por las que las hojas de tu anturio pueden volverse marrones y lo que puede hacer al respecto.

Quemaduras de sol

Los anturios crecen mejor cuando se someten a la luz solar indirecta. Demasiada exposición puede causar quemaduras de sol en las hojas. Sabrás si esto es un problema si todas las hojas se vuelven amarillas y marrones a la vez.

Cómo solucionarlo: Mueve tu planta a un lugar menos soleado de su casa o filtra parte de la luz solar con una cortina translúcida.

Deficiencia de nutrientes

Los anthurios necesitan nutrientes como el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el potasio (K) para prosperar, y las hojas marrones pueden indicar que la planta no está recibiendo los nutrientes que demanda.

Cómo solucionarlo: Para evitar este problema, muchos propietarios de anturios usan un fertilizante de liberación controlada, pero si sus hojas ya están marrones, tal vez deberías usar un fertilizante líquido durante unas semanas hasta que la planta se recupere. No debes olvidar diluir el fertilizante líquido hasta un 25 por ciento de la concentración recomendada.

Edad del anturio

En pocas palabras, las hojas del anturio no se mantendrán saludables para siempre. Ponerse marrón y caerse es sólo parte del ciclo de vida de tu planta. Ya que esto es natural para tu planta, esta razón no es algo de lo que debas preocuparte.

Cómo solucionarlo: Las hojas eventualmente se caerán por sí solas, pero si desea quitar las hojas muertas o moribundas para mejorar la apariencia del anturio, lo recomendable es usar tijeras de corte limpias y esterilizadas.

Pudrición de la raíz

El riego inadecuado de tu anthurium puede provocar la putrefacción de la raíz u otros problemas de hongos que también pueden hacer que las hojas de tu planta se vuelvan marrones. Si notas que las raíces de tu planta se han oscurecido o se han vuelto blandas y viscosas, tendrás que actuar lo más rápido posible.

Cómo solucionarlo: Lo mejor es replantar el anturio con tierra fresca para macetas y eliminar completamente las partes enfermas de la planta con tijeras de corte limpias. En adelante, asegúrese de que su anturio reciba la cantidad correcta de agua. Nuestra recomendación es seis cubos de hielo o media taza de agua una vez a la semana.




Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 14 junio, 2020

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *