Cómo reproducir anturios


Cómo reproducir anturios -

Cómo reproducir Anturios. El anturio es una planta que desarrolla gran número de hijuelos a lo largo de su vida como forma natural.

Cómo reproducir Anturios. El anturio es una planta que desarrolla gran número de hijuelos a lo largo de su vida como forma natural de reproducción.

Si tenemos el anturio en maceta, es aconsejable que cada 2 o 3 años procedamos a dividir los hijuelos para revitalizar la planta madre. Sabremos que es el momento de dividir un anturio porque veremos que la planta se queda sin fuerza, sus flores se marchitan, deja de dar nuevas flores, las hojas que nacen son pequeñas y en general, toda la planta tendrá un aspecto decaído.

Los anturios también se reproducen por semillas o mediante esquejes. Las semillas de algunas especies pueden dar buenos resultados, pero, en general, tienen un corto período vital, caducan muy pronto y crecen muy lentamente. El mejor medio es reproducirlas por esquejes, cortando los tallos que crecen sobre el tallo principal de las plantas adultas. Estos esquejes se colocan (un tercio de su longitud) en tierra porosa de turba y arena o perlita a temperatura entre 21 y 24ºC. Una vez que las plántulas crecen, se separan y colocan en macetas más grandes.

Cuándo dividir los anturios

Los anturios son plantas tropicales, por lo que la mayoría de nosotros tendremos que contentarnos con cultivarlos en macetas como plantas de interior. Como plantas de la selva tropical, los anturios prosperan mejor en condiciones húmedas y cálidas con mucha luz solar indirecta. Incluso sin las condiciones ideales, esta planta es bastante resistente. Los anturios son una gran opción de planta de interior para alguien que no tiene mucho espacio en su departamento. Por otro lado, requieren poco mantenimiento, la división de las plantas de anturios se realiza para mantener las plantas felices y saludables.

Una buena razón para dividir anturios es que la planta está desarrollándose bien y ha crecido llenando toda la maceta. Tienes la opción de pasarlo a una maceta más grande o dividirlo y tener nuevas plantas. Debes dividir tu anturio cuando comiences a ver que las raíces salen de los orificios de drenaje de la maceta o que las raíces giran alrededor de la planta en la parte superior del sustrato. Si el follaje se está marchitando o el agua pasa directamente a través de la maceta, también son signos de que su planta necesita un trasplante o división.

Cómo dividir un anturio

La buena noticia es que la división de plantas de anturios no es difícil. Te alegrarás de haberlo hecho cuando veas los resultados. Dividir anturios en tamaños más pequeños mantendrá a todas las plantas más saludables y favorecerá la floración. Simplemente saca la planta de la maceta y separa algunas de las raíces. Busca las ramificaciones, las raíces que sean más fáciles de separar. Retira estas y vuelva a plantar en una nueva maceta. Dependiendo del tamaño de tu anturio, puedes dividirlo en dos o más plantas.

Pasos para reproducir anturios por división

Si quieres saber cómo reproducir Anturios, a continuación te detallamos el proceso:

  1. Localiza una planta de anturio saludable para cortar. Usa tijeras de podar para cortar un tallo que tenga al menos 20 cm de largo. Elige un tallo que tenga de dos a tres juegos de hojas.
  2. Llena una maceta de arcilla de 30 cm de diámetro 3/4 llena con un suelo para macetas bien drenado. Elije una maceta que tenga agujeros de drenaje en la parte inferior de la misma.
  3. Crea un agujero en el centro del suelo que tenga una profundidad de 10 cm. Puedes usar tu dedo u otro objeto como el mango de una pala de jardín para crear el agujero.
  4. Ubica el extremo cortado del anturio cortado completamente en el orificio y rellena el orificio con tierra para macetas adicional. Si las hojas inferiores del corte se hunden en el orificio o tocan el suelo, quítalas.
  5. Riega el suelo hasta que esté saturado. A partir de entonces, riega el suelo al menos cada dos días y no dejes que la capa superior se seque. Los anturios típicamente crecen en los bosques lluviosos, y por lo tanto prefieren las condiciones húmedas.
  6. Coloca el corte en un lugar que tenga alta humedad y luz solar filtrada. Espera a que las raíces se desarrollen en la planta, lo que llevará aproximadamente de cuatro a seis semanas. Sabrás que las raíces se han desarrollado cuando comiences a ver nuevas hojas o cuando el corte crezca.

Si te interesa conocer más sobre los anturios puedes entrar al siguiente enlace sobre los cuidados del anturio.


Video sobre Cómo reproducir anturios:



Compartir este artículo en las redes sociales


4 comentarios “Cómo reproducir anturios

  1. Me encantó señor !!!!muchas gracias por compartir su sapiencia tengo algunos y los dividí como pude ,y por lo visto fue por pura suerte ya que no sabía nada de esto.saludos desde Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *